Hoy es uno de esos días en los que estoy realmente asombrada de lo tontos que podemos llegar a ser los humanos, quema de la que no se salva nadie cuando sueltan a Cupido por el cielo y le dejan jugar con su arquito y flechas, que dados los tiempos que corren ya lo podían modernizar regalándole un ordenador y contratarle para que empareje bien a los que pretendemos encontrar un trocito de una naranja abandonada por enésima vez en el meetic, match, edarlyng, etc…. Con pagar a uno bastaría porque siempre estamos los mismos se llame como se llame.
A lo que iba, hoy me ha dado por pensar. Y eso es malo para los humanos porque me doy cuenta que me caen bastante regular, por no decir fatal. Y cuando digo “humanos” me refiero a los dos géneros que conste, no sólo al masculino que es al que mis hormonas, de momento aunque pocas y desacertadamente veces, responde.
Me centro de una vez. Una amiga me contaba ayer las excelencias de su enamorado último que es maravilloso y , al fin y al cabo, su único defecto es que padece alcoholismo. Pero es algo subsanable según ella, porque mientras todo va bien, controla, debe ser el alcohol. Y, claro, es una amiga muy amiga que, lo mismo que la que suscribe, en esta vida, lo que es en cuestión de amores, ha sufrido un tanto por ciento que excede de lo que debería corresponderle, pero está tan contenta, tan ilusionada, tan feliz……Yo la escuchaba atónita porque es de lo más inteligente y sensata que conozco sobre el planeta, pero, cuando se enamora…., como todos, pierde el norte, el sur, el este y el oeste. Yo la primera de todos, que conste.
Veamos, si se repasan mis escritos y poesías de este mi blog, qué cantidad de dolor, de rabia, de pena, de tristeza….qué poquitas cosas alegres os he contado, y mucho menos mis Secretos que es lo que dice el nombre. Y, ni siquiera me invento cuentos como la auténtica Sherezade, porque como siempre acaba saliendo en los escritos el objeto de mi tristeza (¿ véis como ha salido también aquí?) el monotema está asegurado.
Y volviendo a lo de la idiotez en la que se sume el humano enamorado, yo la “one de one”, a veces, pienso en mi amor olvidado pero siempre recordado, y aún sabiendo la grave enfermedad mental que padece ( psicopatía y no lo digo por despecho) que le configuran como un seductor pero impresentable, mentiroso, cruel, sádico y perverso, pues me digo: ¿ Qué pena que todo acabara así?. Y, como vosotros, tan educados siempre no os atreveréis a decirme las verdades del barquero que son las que me merezco, me lo digo yo: tonta, más que tonta, con un ser así ¿ cómo querías que acabase? Da gracias porque se terminó y sigues viva y coleando. Que es mucho dado el tormentos que he padecido.
En consecuencia, y dado lo vivido y sufrido que no disfrutado, SOY REMATADAMENTE IDIOTA, porque concurre el agravamiento de que la fase de enamoramiento pasó hace tiempo, mis hormonas se han colocado más o menos en su sitio y sobrellevo mi vida con bastante dignidad.
En fin, quiero mucho a mi amiga, que para algo nos conocimos jugando a las casitas cuando teníamos tres años, por lo que he decidido posponer lo de buscar mi futuro gajito de naranja en el meetic y le voy a escribir a mi adorada amiga un correo diciéndole las mismas verdades que me he dicho a mi misma. Nuestra amistad es sólida, lo más que puede ocurrir es que mientras le dure la “tontería” no me hable, pero si callara yo demostraría que no soy una amiga de verdad.
¿ Por qué la vida nos niega las bondades del Amor a tantos seres que somos realmente maravillosos ? ¿ Ó será que pasado el estado de enamoramiento eso que llamamos Amor tiene pocas bondades?¿ Ó quizás no tiene ninguna?
Sherezade= Inés
PD.- Mientras escribía esto me he comido tres corbatas de Unquera y cinco bombones de licor, ( ¿1000 kl?) lo que equivale, además de la tortura de flagelarme durante un buen rato, al menos diez clases de spinnin a todo gas. Ser tonta, pero de verdad, se llama esto.
Sherezade, el amor impregna de tal manera que retornamos a la misma niñez...Por ello disculpa a tu querida amiga...
ResponderEliminarUn abrazo.
No se si el amor en su estado de enamoramiento se puede prolongar mucho tiempo.
ResponderEliminarPero después de ese estado si que existe el amor de verdad. Lo difícil es encontrar a una persona que no sea egoísta. Y yo que soy hombre doy fe de que es muy difícil encontrar a un hombre de verdad. Pero haberlos hailos.
Lee esta reflexión haber si te reconforta un poco niña, que te veo un poco baja de moral.
http://davidquintanapantoja32.blogspot.com/2010/11/perdon-por-el-sermon-2.html
Besitos.
Y disculpa a tu amiga, todos cometemos errores en nombre del amor.
Rescatar una amistad que tiene bases solidas es mas que razonable... no sera una ´perdida sino una conquista... felicidades amiga
ResponderEliminarsaludos
abrazos
linda semana
no cabe duda que el amor vuelve "tonta" hasta la mas inteligente...Como dice la sabia de mi hija(17 años)mejor le veo los mil quinientos defectos y corro antes de que me enamore...Porque a ese sapo no lo pienso besar con la tonta ilusión de que se va a comvertir en principe...
ResponderEliminarBesos
El Amor nos vuelve tontos, ciegos, sordos y todos los epítetos que quieras añadir, pero tu amiga, esa que jugaba cuando teníais tres años no es tonta. Simplemente tiene un corazón enorme y cariño para dar y regalar pero todavía no ha encontrado a la persona que se merece. Hay veces que se hace de rogar pero estoy convencida de que aparecerá.
ResponderEliminarMil besos y mil rosas, Sherezade= Inés.
Sherezade, si algo queda claro de la lectura de tus entradas es el sufrimiento que te produjo ese amor, intenso pero devastador.
ResponderEliminarRespecto a tu amiga enamorada, comparto algo parecido con un amiga mía, al principio quise decirle alguna cosita, ahora he decidido que todo siga su curso y ya hablaremos cuando ella quiera, que disfrute mientras dure.
Un abrazo cálido.
tal vez no haya nada más poderoso
ResponderEliminarque el amor, esto, me lleva a pensar
que no hay nada más peligroso q el amor..
uno no sabe nunca cuáles serán sus hilos tendidos
ni cómo han de darse las cosas..
tal vez el amor ciegue..
pero tambien revitaliza..
será cuestión de atravezar el enamoramiento niña..
paciencia.. un gran besO
nati en www.loca-mentecom.ar
Acabo de entra, así sin hacer ruido y de puntillas, en esta alcoba de Sherezade. y me gusta lo que dices.
ResponderEliminarel amor, es verdad, todo lo impregna y impapa de ese olor a coco y miel tanto gusta. Sin embargo yo discrepo en una cosa; no hay que buscar medias naranjas en ningún lugar, todos somos una naranja enterita.
Si es que el amor entontece y nubla los sentiodos pero hay que tener buernos amigos que se sean capaces de cantarnos la verdades del barquero
ResponderEliminarSCRIBES CON TAL GRACIA TUS COSAS Q KISIERA REIR, PERO POSIBLEMENTE NO T GUSTE.
ResponderEliminarBNO, STOY SOLO HACE YA CASI 3 AÑOS, Y T DIGO Q NO SABES CUANTO HE SENTIDO ULTIMAMENTE ALGUNAS D TUS DESCRIPCIONES. (D AHI LA RISA).
UN BESO.
VISITAME... ALLI T SPERO.
Cada día tratamos de encontrar en el valor, la fuerza del amor y cómo alentar, conservar y potenciar el amor incondicional. Sin embargo, no pocas veces; parece que nuestra forma de comportarnos, pretendemos cargarnos por la vía rápida una relación amorosa conyugal o no. y así estamos matando y pisoteando nuestro jardín del Edén que es el AMOR, en lugar de cuidarlo, curarlo y protegerlo. Pasamos por varias fases: entre ellas la ceguera. Y cuando esto sucede en vez de crear un amor sensitivo, puede que alcances uno inmaduro. Pero gracias a esas circunstancias... nos vale cada día de aprendizaje en la convivencia humana.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho lo que has escrito. Volveré con más tiempo. De momento, te deseo un Buen Fin de Semana y Besos desde Galicia.
Es la primera vez que vengo, te leí atentamente y noté, además de la tristeza, que tenés mucho para dar. No podés negarte al amor porque lo es todo, no podés renegar de él porque sos parte. Relajate, sonreí y llegará, siempre llega. Además, existen muchas formas de amor, disfrutalas.
ResponderEliminarUn abrazo, un placer.