Mira Bolita, esta noche hay luna llena, pero llena de verdad. Redonda y dorada, enorme. Se está acercando para coquetear con nosotros, para que no olvidemos su belleza. Cada veinte días, más o menos, se cubre con fina seda y se perfuma según le dé, que en este caso es de olor a jazmines frescos. Se asoma cuando cae la tarde y sale victoriosa y sin pudor cuando el Sol descansa. Es su amante, y el astro rey es celoso, no quiere que su enamorada enamore, por eso ella aprovecha la noche, cuando el planeta dormita, para derramar su encanto de luz sobre los corazones enamorados. Los correspondidos aprovechan su manto tenue para robarse besos que serán eternos, porque siempre serán recordados aunque el amor se marchite. Porque ¿ quién es capaz de olvidar un beso bendecido en noche de luna llena.? ¿ Quién? , Dime ¿ quién?. Y otros, los portadores de corazones rotos y desolados por el desamor que, en las noches en que la luna se viste de gala , le imploran que interceda con Cupido para que deshaga el camino del dolor y el amante perdido recobre la razón, y de paso el corazón, y regresen a los brazos del desolado amante, regreso que constituye el único bálsamo, además de el del cruel tiempo, que puede cauterizar la herida. Los demás, los que no perciben que la luna se pasea ni se embriagan con su esencia, dormitan, pero, a ver como te lo explico, no es que solamente duerman porque es de noche, es que también dormitan de día. Y que triste me parece, porque un corazón que sólo late, no es un corazón con vida, con esa que a nosotros nos gusta, las que nos da tanto y la que tanto nos quita.
¿ Te acuerdas mi niño? Mi gran dolor se fraguó en noche de luna llena, que iba vestida de abrigo y perfumada de escarcha, y aún así hizo arder mi corazón despertado por ese mi gran querer, que arropado por la luna, me declaraba su amor y me regalaba un beso y yo le correspondí con otro, con un sí, con un te quiero, y me señaló la luna, dorada y redonda como está ahora, más tapada por el frío, pero coqueta y lustrosa, y yo me pregunto a menudo, en noches de luna llena, si ella que bendijo mi locura, sabía qué en esa noche mi camino estaba errado o ignoraba el sufrimiento que me trajo aquella noche que, vestida con su abrigo y perfumada de escarcha, me hizo creer que el frío era calor porque se derritió mi alma al compás de aquellos besos que con el tiempo resultaron ser malditos y mataron mi esperanza.
Pero ¿ Sabes Bolita? En noches como la de hoy, donde la luna es la estrella, me siento viva, mucho, tanto al recordar la alegría de aquel beso , como el dolor por saber que también fue el comienzo de esa herida aún no curada, y de tener que elegir, elijo sentir dolor o alegría, antes que dormitar como tantos, sin escuchar los latidos de la luna enamorada que a escondidas de su amante, se pasea por el cielo engalanada de estrellas, presumida porque sabe que está alumbrando vida, recuerdos y siempre esperanza.
Y ahora que he recordado, deseo achucharte mucho, y pedirte que esta noche no te alejes de mis sueños y como todas, llenes mi soledad y te prometo, a cambio, mañana muy tempranito, cuando el sol se desperece, llevarte a jugar al parque con tu pelota naranja.
Sherezade
me encantan los relatos en que la sensivilidad y la delicadeza priman sobre todo , me gusto , un besito preciosa
ResponderEliminarQue bonito escribes muchacha. He visto a la luna vestida, he olido su perfume, y he recordado algunos besos.
ResponderEliminarMe ha gustado muchísimo, es como si en cada escrito hablara un corazón enorme que es de una persona con una sensibilidad exquisita.
No tardes tanto en publicar por favor.
Adrián
Preciosas las poesias que hablan de la hermosura de la Luna y la que ella nos trasmite a todas/os
ResponderEliminarTe dejo mi blog a ver si te gusta ya me diaras cielo.
http://erexiel.blogspot,com/
Hargos, gracias por entrar y tus cariñosas palabras. Iré a descubrir tu blog.
ResponderEliminarSaludos
Sherezade
Adrián, compruebo que me sigues pero entiendo que no tienes blog, ni donde visitarte.
ResponderEliminarNo obstante tus palabras son un regalo valioso para mí.
Que bien que has "visto" a mi luna.
Abrazos
Sherezade
Gracias Yesi por venir, y, como no, te devolveré la visita.
ResponderEliminarSaludos
Sherezade
Hola amiga... sigo sin poder actualizarte en mi blog. Copio y pego esta dirección y me sigue apareciendo la otra. Ya no se que hacer...
ResponderEliminarMe has hecho sentir tantas cosas leyéndote. Yo también miro a la luna, no dejes tú de hacerlo. Y tampoco permitas que maten tu esperanza... me lo prometes?
Un beso enorme vestido de una luna muy redonda y muchas estrellas brillantes.
Gracias por tu paso por mi blog. Eres muy amable. Sé bienvenida siempre a mi MAR ETERNO.
ResponderEliminarElena guapa....pues estará del Cielo que no se actualice mi entrada en tu blog. déjalo ya, no pasa nada.
ResponderEliminarMi esperanza se fue un día, porque la exploté demasiado, pero como la conozco, regresará de su juerga o descanso y la encerraré en mi jaula de latidos y tiraré la llave al mar, para que nunca más se escape.
Eso sí te lo puedo prometer guapa.
Gracias mi niña
Sherezade
WOWW QUE BELLO RELATO!
ResponderEliminarIMAGINE CADA MOMENTO Y CADA DETALLE, COMO SI
LO ESTUVIESE VIVIENDO YO MISMA.
FELICIDADES SHEREZADE
ESCRIBIS MUY BELLO.
SALUDOS Y HA SIDO UN GUSTO LEERTE.
Es un agrado la invitación,lo que escribes y la música, rebela tu fina sensibilidad
ResponderEliminarventanadeacario.blogspot.com
He imaginado que en la vida todo es posible sin embargo todavia no habia leido palabras a las cuales me sintiera tan identificado amante del amor aunque se me escape...es tan cierto
ResponderEliminarHermosas Palabras...Te Agradesco Por Haver Escrito Todo Eso....
ResponderEliminarmuy hermoso....palabra que llegan
ResponderEliminarla luna una compañera fiel testiga de un gran amor o simplemente la acompañante de un dolor profundo que desgarra tu corazon.....
solo tu luna celestial sabras el gran secreto que tienes guardado para, solo tu pues en cada una de mis noches en la cual ya es una armonia conmigo mismo el no poder conciliar el sueño y despertar a media noche sin poder interpretar porque me despiertas, pero aguardo calmo y simplemente espero que ese dia pueda llegar solo cuando tenga que llegar, asi como la brisa sopla, el sol da calor y brilla, el rio corre, asi e de esperar lo que tu me deseas expresar y no lo puedo interpretar.......Damian el hijo de la luna 22-05-1974
ResponderEliminarUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarEs realmente muy hermosa esta lectura,
ResponderEliminargracias por compartirla
Sherezade.