Mis queridos amigos:
Diecinueve días he estado sin poder conectarme a Internet, diecinueve que se dicen pronto. Me llamaron de mi operadora Movistar para ofrecerme una oferta que parecía interesante que en mala hora acepté. El caso es que hace exactamente 19 días descubro que no puedo navegar, y ahí comenzó un Vía crucis telefónico cuando me indicaron que me habían cortado Internet para poder instalar Imagenio. Sin pensarlo, porque a mi la televisión me importa nada, anulé la oferta contratada aduciendo que nadie me había advertido del corte y que prefería poder navegar.
Como sabéis, cuando llamas a esta operadora que es la que conozco, no puedes elegir con quien hablar, sólo podemos oír la voz de los teleoperadores que, salvo dos excepciones de los quince con los que he hablado, muy amablemente se ofrecen para ayudar, aunque hay que reconocer que, en mi caso, con nula eficiencia.
Desde luego he comprobado las versiones contradictorias que me ofrecían unos y otros, remitiéndome del 1004 al 1002 y viceversa. Promesas de que el problema estaría solucionado en cuarenta y ocho horas máximo me lo han dicho varias veces, y, para seros sincera, hay días en los que ni me he molestado en llamar por el hartazgo en el que me tenían sumida. Pensar que en cada llamada tenía que volver a contar la historia desde el principio me provocaba urticaria emocional, así que como prueba de que los milagros existen, anteayer, una españolita encantadora del servicio técnico decidió tratarlo como avería.
Con esa decisión, el milagro se ha consumado y esta misma mañana se ha solucionado el problema. Y cuando me han dicho la causa, he decidido tomarlo con calma y largarme a refrescarme en la piscina con unos amigos.
A ver, el técnico que manipuló la maquinita para instalar Imagenio y con quien hablé hace quince días para confirmar la anulación, se “olvidó” de hacer el cambio procedente en la Central y, por ese motivo, se me ha negado un servicio que, para algunos, como es mi caso, se ha convertido en esencial.
En definitiva, que si me hubieran instalado Imagenio hubiera tenido televisión y Adsl sin problemas en dos días, pero……ese olvido que no dudo involuntario pero que demuestra una falta de profesionalidad tremenda, ha provocado que esté diecinueve días sin navegar.
Esta situación me ha hecho recapacitar a ratos sobre mi dependencia de Internet, y he comprobado hasta que punto lo utilizo para gestiones, trámites y comunicación en todos los sentidos. Hubo momentos en que me sorprendí comentando al teleoperador de turno que para mi era tan grave como si me cortasen el agua o la luz ( sabemos que eso está previsto en el Código Penal), y me he dado cuenta que soy una adicta de la red virtual, lo que me da exactamente igual. Al fin y al cabo, una adicción más y sanísima, creo yo.
Os pediría disculpas por no haber podido contactar con vosotros durante tantos días, salvo a ratos contados desde redes externas para visitar a Chesana y poco más, porque he tenido que priorizar, pero no ha existido culpa por mi parte por lo que las disculpas sobran, pero sí quiero manifestaros mi pesar por no haber podido estar al día de los publicado por vosotros, amigos virtuales a los que aprecio muchísimo.
Así que , poco a poco, os iré visitando y poniéndome al día leyendo vuestros escritos, y quiero que sepáis que, cuando me ausente voluntariamente, pondré un cartelito en el blog.
Os quiero y os sigo…. y gracias por leer este escrito que terapéuticamente es un auténtico desahogo ante la impotencia frente a las teleoperadoras. Si de mi dependiese, las nacionalizaría.
Sherezade
una alegria q estes de regreso, besos
ResponderEliminaraaa
ResponderEliminarjjajaj, perdona, veo que mi comentario de prueba ha sido un desastre como tus días detrás de telefónica!
ResponderEliminarTienes toda la razón del mundo, es una indecencia lo mal que nos dan servicio algunas empresas de suministro a través de sus operadoras... o bien no entienden el problema, luego no pueden/saben resolverlo, o bien hay tan poco personal que lo echan al saco del olvido...
Suerte que ya lo tienes solucionado, ahora a escribir como una loca, jajaja
Besos, guapa!
Menos mal que no se te ocurrio darte de baja y buscar otra operadora porque entonces...no se como se las arreglan pero menos interesarse por darte la baja...hacen de todo.
ResponderEliminarasi me tuvieron a mi casi un mes en una ocasión y como son los más grandes y el resto de las operadoras tienen que alquilar su red...el monopolio hace que ellos sean los amos y hacen y desacen lo que les da la gana.
Felicidades por que ya está todo solucionado y espero que nada asi vuelva a ocurrirte
Mi mejor sonrisa para ti
Hmmm... ya me parecía a mi que hacía demasiados días que no te leía... Menudo via crucis...
ResponderEliminarUn abrazo!!
Y yo que creía que estabas de vacaciones... Pobrecita, tratar con estos monopolios saca de sus casillas al santo Job. Te sientes estafada, timada, manipulada e ignorada. Yo lo llevo fatal.
ResponderEliminarPues bienvenida siempre, preciosa, y muchos besitos. Y para Boly también.
Menos mal que no te has dado de baja. Yo lo hice hace un año y estuvieron enviándome facturas durante tres meses. Les dije que los denunciaba en la OCU y me ingresaban lo cobrado; pero al mes siguiente volvían a presentar factura por alquiler de linea y aparatos, cuando yo no la usaba ya que me apunté a ONO, que tienen su propio cable. Pasaron cinco meses llamando cada día varias veces ofertándome lo que antes no
ResponderEliminarquisieron concederme: una rebaja en la cuota como hacía la competencia. En fin, que ahora estoy a gusto con ONO y no quiero ya Telefónica ni de regalo. Me alegro de que ya tengas resuelto el problema. Besos
Hola amiga, con esta compañía, he estado, nacionalizado, militarizado, privatizado y ahora prejubilado, quiero decirte que he pasado por todas las etapas de la compañía, no pienses que por ello voy a defender a la mu "cabro..*".
ResponderEliminarNo se si podrás imaginar desde donde te atendían estas señoritas, podía ser desde Marruecos a Brasil, Peru o sabe dios de donde, cosas de la tecnología y la economía mas económica.
En fin, también te digo es que todas son iguales de "cabro..*", no entiendo como el gobierno permite que se pongan de acuerdo para fijar las tarifas, algo ilegal pero que todos sabemos que se da, además de tener la adsl más cara de Europa.
Te dejo un abrazo....
ResponderEliminarBesos
ahhhhhhhhhh es el segundo comentario, el primero se esfumó por la blogosfera
ResponderEliminarMe alegro que estés de regreso
Besos
BNO YA RESUELTOOOO, SPERO ME VISITES, Q HACE MUCHO NO CUENTO CON TU PRESENCIA Y TUS COMENTARIOS.
ResponderEliminarALLI T SPERO EHHH VALE
UN BESO Y UN ABRAZO
Me alegra tu vuelta, amiga, hacía tiempo que no venía a visitarte.
ResponderEliminarEspero que no te vuelva a pasar semejante desventura y que sigas aquí para enviarnos esos besos tuyos tan especiales con estrellas.
Un abrazo enorme
Gabriela Amorós -La emoción indomable
LO importante es dominar los números binarios y hexadecimales. Así ya no te hace falta la informática, programas y punto y enlazas con un link... el que consideres más adecuado para tu siteweb. Te extrañaba.
ResponderEliminarBuenas noches y besiños desde Lucus Augusti.
Ya te echaba de menos, pero como yo ando fatal con lo mio, hoy no puedo mirar las cuentas, mejor me cayo, no vaya a dejar de poder publicar otra vez.
ResponderEliminarUn besazo.
Cuánto lo siento, amiga.
ResponderEliminarTe diré y no es tu caso, que hay una operadora, que llama en nombre de Movistar y no lo es. Me pasó hace unos días y porque ya oí la versión de un amigo y la de mi tía no caí en la trampa.
También confieso estar enganchada a Internet. No en la shoras que aquí me paso, sino en la dependencia que tengo de este chisme al que adoro:):)
Me alegro de que ya estés de vuelta.
Besos
PD: Gracias por saber leer el fondo...
¡¡¡Vaya tela!!! si es que nos tienen en sus manos, yo como tu adicta, ahora mismo estoy algo perdida porque tengo visita en casa y no puedo escaparme por estos lares sino a ratitos y estoy que me subo por la paredes, es lo que tiene la adicción JAJAJA
ResponderEliminarUn besote
Vuelves y me alegro. Bienvenida y bienhallada.
ResponderEliminarLo que cuentas es una verdad como un templo. Hay una falta de profesionalidad increíble y les importa un bledo si tu necesitas internet o no.
ResponderEliminarLa verdad es que Internet es una ventana abierta al mundo y creo que es una herramienta importante en estos tiempos.
Gracias por dejar tu huella en mi blog.
Nos leemos
Un abrazo
19 días no son nada Sherezade...si te cuento el calvario en la casa de mi pareja, te dan ganas de morir. En febrero hizo el cambio de compañía de teléfono y ADSL, suponíamos que en 15 días, como nos dijeron y con mucha suerte íbamos a tener el servicio completo...no fue así...al mes llamamos a la nueva compañía, cansados de tanta espera y nos dijeron que nos habían enviado el router nuevo y el teléfono pero que estos habían sido devueltos. Extrañados contestamos que en la casa no había llegado nada. Pero este hecho ocurrió 3 veces, antes de nuestra llamada y ellos no hicieron nada por saber que pasaba, porque los envíos eran devueltos. Hasta que pregunté a que dirección lo enviaban. Pues resulta que tenían mal la dirección. Supuestamente corrigieron el error, pero no, porque los equipos seguían sin llegar...porque los seguían enviando a la dirección incorrecta. Logramos rescatar los equipos, a los 3 meses de hacer toda la gestión y porque el servicio de mensajería nos echó una mano...en fin...y todo porque los sistemas informáticos son muy buenos...pero quienes los manejan a veces no se enrollan con el cliente y no solucionan nada....besooss y me alegro que ya tengas internet
ResponderEliminarAmiga, no te preocupes por esta adicción, llévala con orgullo. Sabes...te eche
ResponderEliminarñe en falta y mucho, pero yo me he mudado de convento y de ciudad ahora estoy ayudando a 7 monjas en Calatayud y me ha sido difícil seguir mi ritmo.
Tienes un premio, búscalo en el mes de junio, es por mis 60 años, verás dos iguales uno es para poetas y escritores y el otro de amistad, son tuyos.
Con ternura te dejo lo que tengo y soy
or.Cecilia
Hola guapa, espero ya tengas todos los problemas resueltos, aunque ahora llegan las vacaciones y habra que desconectar hasta la vuelta.
ResponderEliminarTe dejo mis saludos y deseo tengas un
feliz fin de semana.
un abrazo.
hOLA mujer, qué tal! ahora comprendo no saber de tí... esto de movistar es algo serio!!!
ResponderEliminarAhora comprendo y me alegro saber que ya está solucionado!!
un gran abrazo,
Alil
Bien!
ResponderEliminarLo que has contado, es algo por desgracia muy común, sobretodo cuando llames Y te dan una versión diferente. A base de insistir todo se arregla.Así que bienbenida de nuveo xD
ResponderEliminarquerida amiga, es un desastre, a mi me pasó parecido con ono, me cambian el aparato y nada, peor que con el viejo.
ResponderEliminarEn fin un saludo
Pero, solventadas las inclemencias cibernéticas, amiga, ya estás aquí, ya te tenemos de nuevo en la red, que a tí y a tus palabras, te esperaba.
ResponderEliminarSaludos blogueros
complicado.
ResponderEliminar¿Por qué me sonara este tema tan familiar? Jajá.
ResponderEliminarEn realidad me podéis decir… ¿si alguien ha escapado, de ser uno más de los afectados, por la poca ética profesional con que nos trata Movistar?
Esta compañía es la personificación de la estafa legalizada, y paso de contaros los conflictos que he tenido con ella porque os echaríais a llorar.
Pero en fin… como dice el refrán, LA PACIENCIA ES EL DON DE LA CIENCIA. Habrá que aguantarlos mientras sea la compañía más fuerte que hoy por hoy existe.
Sherezade me alegro que se te haya resuelto tu conflicto y puedas seguir disfrutando de tu adicción, pero recuerda una cosa, HAY MUCHA MAS VIDA FUERA DE INTERNET… ¡NO TE LA PIERDAS!
UN ABRAZO WAPA.