Escúchame Bola:
Cuando observas que me encojo sin motivo es porque se me ha escapado el Alma. Tiene la ocurrencia de ausentarse sin aviso y me deja a solas con mi cuerpo y con mi mente, sin que pueda, entonces, recibir estímulo por ninguna sensación .
Mi alma está cansada; ella me lo ha dicho….no hay sueño que le repare el cansancio de la vida agotadora que ha llevado y necesita su espacio para recobrar las fuerzas necesarias para acompañarme en mi camino.
Cuando le presto atención me cuenta algunos secretos. Al parecer, en estas escapadas, deambula entre otras almas que sus cuerpos olvidaron en un rincón cualquiera de la vida. Las observa silenciosas y ligeras de amarguras y alegrías. Son amorfas porque ya no sienten y no pueden abandonar el mundo mientras pervivan sus dueños.
Bolita, tu que tienes un alma limpia de dolores provocados, ¿ crees que si le escribo una carta regresará pronto a casa?
Dulce alma…necesito tu regreso como mi organismo el agua. Necesito apreciar las alegrías y los dramas. Se que estás maltrecha, que estos años te han clavado dagas como estacas, y no olvido, que aunque tus heridas ya no sangran, no cicatrizan tus penas. Se que has arrastrado mi cuerpo por el océano de la nada. Se que mi mente te regala las espinas mientras esconde la rosa para disfrutar su esencia, sin importarle las gotas de sangre fresca que provoca en tu mirada. A diferencia tuya, ella es tan mortal como mi cuerpo y envidia que seas tu mi amada compañera de vida mientras ella me tortura con sus verdades a medias. Pero yo no soy sólo ella; forma parte de mi como mi boca o mis ojos, y, aunque intenta dominarme y lo consigue en ocasiones, no es con ella con quien siento mi existencia, sino contigo, que me hielas o me enciendes según haga calor o frío. Regresa a esta tu morada, imperfecta pero cálida , que te colmaré de caricias con risas y alegrías renovadas; te lavaré tus heridas con bálsamos elaborados con esencias de las más preciadas flores de vida mezclando fe, humildad, amor, paz y esperanza, esencias que he adquirido en la tienda del perdón a cambio de la promesa de engalanarte cada mañana, al alba, para que luzcas bonita, alegre y sana.
Ahora a esperar mi niño, a ver si descubre el camino del regreso y mañana, cuando el alba, podemos vestirla de vida para que luzca su enagua pespunteada con hilos perfumados de las esencias sagradas.
Sherezade
Si la ves, dile que la espero..
ResponderEliminarHola amiga, bello lo que compartes. Te deseo un Magico y Feliz Año Nuevo. Besos, cuidate.
ResponderEliminarSeguro que no anda muy lejos, las almas nunca se alejan demasiado, sólo es que de vista las perdemos, pero siguen latiendo cerca, cerca, ahí al lado, mírala, abrazala...
ResponderEliminarBesos
Son escapadas que a veces son necesarias. Pero que nunca se van del todo... solo transitan en un tiempo determinado para conocer por ellas mismas esas huellas y caricias que aportan por donde pasan... luego retornan y todavia mas purificadas nos iluminan con su color violeta.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Sherezade.
Bo Aninovo!!!
Que pases unas felices fiestas y que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu hogar.
ResponderEliminarun abrazo.
Vaya pasada. Que bueno. Si la veo la aviso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Por lo que has escrito creo que no te ronda muy lejos tu dulce alma. Te la intuyo dentro, muy dentro... donde la certeza de su presencia no siempre es certeza. Pero está...
ResponderEliminarMe gusta que cuando tu alma se marcha se encuentre con otras...Pero sí, mejor que vuelva de regreso, que no nos quedemos solas con el cuerpo.
ResponderEliminarPrecioso texto, de un alma sensible y que da cariño.
Un abrazo.
Volverá, no lo dudes.
ResponderEliminarEn tanto, brinda mientras esperas, apostando a los sueños y la armonía interna y con lo que nos rodea.
Abrazos, feliz año.
Mi querida Sherezade: El alma nunca se va muy lejos porque sabe que la necesitamos para seguir soñando, para seguir alcanzando con las manos las estrellas que nos acompañan en el camino de la vida y tu alma, querida mía, es muy grande y no hay sitio en donde se pueda esconder.
ResponderEliminarFeliz año corazón, que te traiga toda la felicidad, que se realicen tus sueños.No son palabras huecas pues sabes que te lo deseo con toda mi alma.
Mil besos y mil rosas.
Querida Sherezade,
ResponderEliminarEs inevitable que a veces se nos escape. Y no está mal siempre que no sea muy lejos y por mucho tiempo. Ella, viajera, nos contará cosas que muchas veces no vemos. Como la tuya, muchas desaparecen por un tiempo. Tal vez, en algún lugar, se reunen y se cuentan sus secretos.
En cualquier caso, estará contigo para brindar por el Nuevo Año que deseo, de corazón, que sea lo más favorable y dulce posible.
Muchos besos para ti y Bola.
Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.
ResponderEliminarEste año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.
Feliz 2011 ..muakksssss