Quisiera dormir….Es tarde para los más, que madrugamos. Es el comienzo de momentos mágicos para los menos, afortunados ellos. Quisiera dormir, aunque el sonido intenso de un llanto no me deja....El llanto continúa, sólo cesa breves momentos, tan breves que no dejan conciliar mi sueño. ! Atención! De nuevo el llanto, pero ahora me percato de que no es el de un niño requiriendo brazos. No. Es el llanto desconsolado y afligido de un adulto. Ya no quiero dormir…el morbo me conduce a interesarme por el llanto. Me estremezco. El llanto, lejos de cesar, aumenta sus gemidos, despierta mis sentidos, ahoga mi cansancio. ¿De quién será? .No identifico nada. ¿Por qué? Mi imaginación vuela hasta posarse en una mujer mediana invadida de soledad. No puede ser, me digo............por eso no surge el llanto. Además, el motivo que imagino me resulta tan cotidiano que lo abandono por aburrido. De nuevo imagino: muy malas noticias para el adulto lloroso porque no es llanto de alegría lo he deducido hace rato. No, es llanto de dolor...Quizás un desamor, quizás.......quizás............no sé........, Continúa el llanto, me acostumbro a él... ¿Para qué imaginar? Quisiera dormir...........pero no me deja el llanto. !Pesado, pesada, cállate ya! imploro . Me da igual tu motivo, cesa, ¡quiero dormir! Pero cada vez oigo más cerca el llanto, más fuerte su sonido, más estrepitosos los gemidos…...reclama ayuda, reclama atención..........!.Que pare el llanto! Lo escucho cerca, ¿por qué tan cerca? me pregunto. No entiendo nada, no lo entiendo, está a mi lado, cada vez más cerca. Ahora quiero dormir, sólo dormir, no sentir el llanto............pero no puedo....!Dios Santo ! El llanto es mío compruebo al palpar las sábanas mojadas por mi propio llanto. Ya no quiero dormir. El llanto ha cesado pero el silencio me arrastra hasta el baúl de mis miserias, tan inmisericordes ellas que no me dejan llorar. Quisiera escuchar el llanto, necesito escuchar el llanto….pero mi silencio interno ensordece demasiado. ! Bendito llanto!
Sherezade
El llanto redime cuando el alma es una máquina de vapor a punto de explotar, pero luego vuelve la calma y más serenamente evalúas los daños causados.La luz se va haciendo poco a poco en nuestra alma y la distancia nos permite el lujo de ver las cosas con otra perspectiva. Primero es el dolor, luego la serenidad y por último puedes sentir que poco a poco te sientes liberada y vuelves a sonreir.
ResponderEliminarMil besos y mil rosas, Sherezade.
El llanto es un amigo excepcional en los momentos de dolor y muy mal acompañante en los instantes de alegrias. Este, BENDITO LLANTO, es un relato formidable.
ResponderEliminarHasta pronto, Sherezade, mis abrazos.
Bello texto besos desde lo lejos
ResponderEliminarEl alma se purifica con las lágrimas, nos permite seguir caminando mientras observamos aquello que un día dejamos de ver, los sueños son realidades que aún podemos realizar.
ResponderEliminarBesos de susurros
El llanto es tan saludable como el sudor y más poético. (Alejandro Casona).
ResponderEliminarSherezade,
Es tan sólo una transcición de los estados de ánimo, pero ya ves el llanto sienta bien!.
Un abrazo fuerte.
Siempre dándonos un momentos de genialidad… Un placer pasar siempre por tu espacio.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Malena......el sol sale todos los días aunque a veces lo oculten las nubes.......pero el que siempre está ahí, eso, seguro, como tú estás aquí, apoyando. Y afotunadamente, de nuevo, publicando. Un beso
ResponderEliminarRodolfo, cielo.......a veces también en las alegrías, pero mucho más en los momentos de dolor. Ya vendrán tiempos mejores y gracias por tus lindas palabras.
ResponderEliminarUn placer tenerte por aquí
Un abrazo
Sherezade
Recomenzar......gracias por pasarte, ya ves.....así estamos más cerca.
ResponderEliminarMari, feliz semana ya que ha pasado el finde.
ResponderEliminarUn besote
Sherezade
Constance.......las lágrimas son los canales por los que el dolor del Alma se eliminan........El problema es cuando no se puede llorar aunque se necesite. Forma parte de nuestra vida, como los sueños
ResponderEliminarUn beso y gracias por venir
Sherezade
Sibaris.....la frase de Alejandro Casona, pura realidad.
ResponderEliminarComo le he dicho a Constance.....son necesaria, aunque también río eh??? Pero ya ves, lo que me sale escribir mira que es triste.......
Un abrazo y gracias por estar.
Sherezade
Gracias por tus palabras, SONRISA DE HIPERIÓN, y gracias por pasarte
ResponderEliminarUn abrazo especial