Buscar este blog

27 julio 2010

ROSA ESTRELLADA



Lo sabes bien. Recorrí entre lágrimas nuestra distancia, y cuando se agotó el agua, el llanto, cansado, dormitó en mis entrañas muy a mi pesar.

Trece años son muchos años. Se agotó el amor porque se agotó mi fuerza, no la tuya, porque no nos esforzamos igual.

Y sin saberlo, a pesar de los llantos y el dolor caduco, me siento liberada. A pesar de que te quedaste con mis mejores años, con mis ilusiones rotas, con mi perro adorado, con mis amigos que no lo eran, porque eran tuyos, como todo lo que tienes en esa jaula de oro que me ofreciste, jaula siempre, en la que me ahogaba a pesar del aire fresco de la madrugada, de la sombra del cerezo, del perfume de los lilos, de las rosas que me dabas,de la yerba recién segada, de la inmensidad de la belleza de las noches estrelladas, acompañada por mis amados perros que me defendían de la soledad  y,  aunque tú nunca lo supiste porque nada mío te importaba, cada noche elegía de entre todas la más blanca, la más luminosa, la más lejana, y le pedía el deseo de amor, no de juego, de amor, no de sombras, de amor, y le imploraba entre lágrimas que fuera el tuyo y no otro el que me mantuviera entre sus sábanas de caricias, de susurros, de esperanza.

No me fue concedido el deseo pedido, implorado. No se mostraron los dioses generosos con mis sueños, tan sencillos en los que tu abrazo era el cielo y tu beso, mil estrellas acunadas entre mi cuerpo y tu cuerpo, entre mi alma y tu alma.

No se mostraron los dioses generosOScon mis sueños, quizás porque no existen los dioses, quizás porque si se cumplen los sueños, el castigo, es la nada.

Sherezade

11 comentarios:

  1. Qué triste me pone leerte, cuanto dolor y desengaño hay en tus letras, mi querida amiga...

    Sin embargo creo que es bueno que lo saques, que lo escupas, que escribas sobre ello. Como decía Bebe, pafueratelarañas!!!!

    Te digo lo mismo, te diré siempre lo mismo. El problema no es de quien da la rosa, de quien la busca, de quien la sueña, sino de quien no sabe apreciar el rastro de aroma que siempre queda en la mano de quien la entrega.

    A veces el problema está ahí. En dar rosas a cambio de nada, en buscar estrellas en cielos equivocados, yo que sé...

    Un abrazo tan infinito como el mar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que cuando no sé nos concede algo es por una razón que algún día entenderemos...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Elena, guapa.......no, no quiero que te pongas triste al leerme, no es lo que pretendo..esto es una realidad pasada y ya estoy liberada, y es así.
    El amor es como las rosas, es inmensamente bello pero también tiene espinas.
    Así que a reir y a disfrutar y cicatrizar heridas.
    Y con que gustiro siento ese abrazo que me mandas, guapa
    Sherezade

    ResponderEliminar
  4. NV BALLESTEROS, sí, siempre hay una razón que lo justifica, lo difícil es aceptarlo ¿ sabes?
    Gracias por entrar.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Liberar dolores del pasaso permiten comenzar nuevos caminos.
    Saludos y buenas letras

    ResponderEliminar
  7. Gozarse en la tristeza es cuestión de comprender. Las emociones son ventanas y cobijas, las dej salir y te cubren, se acomodan para sentir y seguir, lo has expresado de una forma que yo siento honesta y sería...delicado, apropiado e intimista...te acompañó, solo eso quiero decir.

    ResponderEliminar
  8. Paso a saludarte y a la vez a despedirme porque voy estar descansando en principio todo el mes de agosto.

    Solamente va a permanecer en activo Mis caricias del alma, para no dejar todos los blogs privados del roce de los amig@s. En el momento que alguien deje su sello, lo saludaré gratamente complacida desde la distancia.

    A mi regreso volveré a reencontrarme contigo haciendo acto de presencia, para seguir cultivando la fuente que nutre nuestra amistad a través del dialogo, cambiando impresiones al calor de la tolerancia, y en buena armonía como hasta estos momentos.

    Felicitaciones para todos aquellos que ya han disfrutado de sus vacaciones, como para quienes las están viviendo en estos días y han tenido la delicada atención de pasar a visitarme.

    Un cálido y afectuoso abrazo acompañado de una rosa blanca para ti amig@, por cada uno de los días que me encuentre ausente, ya que te llevo presente en el interior de uno de los archivo de mi corazón.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Sherezade!
    Un escrito, liberador...

    Saludos de J.M. Ojeda.
    Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ...No pidas al cielo favores porque puede ser que te los conceda...

    En tu caso amiga gran desconocida, entrañablemente generosa en la dación de AMOR, los dioses si escucharon, te miraron de lejos y conocedores de tu posibilidad de amar, no quisieron para ti, alguien tan miserable, incapaz de sentir.

    Los dioses dotados de sabiduría y espléndidos, no se conforman con migajas como los humanos sino que quieren para ti, la mejor rosa y él no podía ser ni amapola, flor de un día.

    ResponderEliminar
  11. Que gusto volver a leerte, cuanto tiempo sin presencia tu espacio desde mi rincón...


    Un hermoso momento se pasa en tu espacio..


    Un abrazo
    Saludos fraternos.

    ResponderEliminar