Buscar este blog

09 febrero 2012

CON LA VENIA DE SU SEÑORÍA, MAGISTRADO GARZÓN


 Estas declaraciones realizadas por el exfiscal Anticorrupción Jiménez Villarejo tras conocerse la sentencia condenatoria al Juez Garzón son las reflejadas en el pais.com de esta misma tarde, y a cuyo texto completo podréis llegar si es que no  lo habéis hecho ya.

Mentiría si os dijese que no albergaba la esperanza de que la sentencia a Garzón hubiera sido absolutoria, no porque crea o deje de creer que el ya ex Magistrado actuó o no conforme a Derecho, sino porque creía en que la decencia del más alto tribunal de mi país, prevalecería sobre los deseos de venganza.

Pero tras leer la sentencia, me pregunto si el mismo énfasis para condenar lo harán de oficio sus señorías en salvaguarda de los derechos que cada segundo de cada día desde hace años se nos burlan y se nos birlan  a los ciudadanos por la desvergüenza institucionalizada en este país que hoy no llega ni a la categoría de bananero.

No me pronuncio sobre los métodos del Magistrado Garzón,  pero no hay que ser un lince para saber que, aparte de las envidias que ha generado  por su  inevitable protagonismo, el pecado cometido de ejercer con valentía el oficio de Juez obviando los apellidos y poderío de los posibles encausados, ha resultado imperdonable además de peligroso. Hasta ahí podríamos llegar, porque una cosa es predicar sobre las excelencias del Estado de Derecho, y otra muy distinta es su existencia real, lo que supondría la pérdida de privilegios para tantos intereses creados.

Por eso os dejo las palabras de Jiménez Villarejo transcritas en el País. Garzón, equivocadamente o no , es ese Juez que se ha atrevido contra los que, desde hoy, además de  intocables, lamentablemente, se sentirán mucho más poderosos.

Como estoy cansada de esa frase tan repetida del acatamiento de sentencias, deciros que, acatar ésta o cualquier otra decisión judicial es obligatorio por Ley, y eso significa obedecerla, lo que  no conlleva implícito el tener  necesariamente que respetarla.

 Declaración de Jiménez Villarejo publicadas en el país.com del 09 de febrero de 2012.

 (…)

“El Supremo es un tribunal arrodillado a la corrupción que representa Gürtel; hoy es un día de vergüenza para el sistema democrático, judicial y para el Tribunal Supremo”, ha agregado.
El exfiscal Anticorrupción considera que “nunca podrán perdonar a un juez como Garzón, que ha ordenado la detención de Pinochet, que ha girado 180 grados la justicia universal, que ha puesto en marcha los mecanismos de la persecución de la delincuencia financiera, que ha hecho frente como nadie al terrorismo de Estado de los GAL o que ha impulsado como nadie lo que ahora estamos viviendo como el final del terrorismo de ETA”.
En este contexto, ha calificado a los jueces del Supremo de "casta de burócratas al servicio de la venganza institucional” antes de añadir: “Esta sentencia es un balón de oxígeno para la corrupción imperante en España y una coerción expresa a cualquier magistrado que decida acordar un sistema de investigación legítimo como son las escuchas telefónicas”
Villarejo ha recordado que con este fallo “Garzón ha perdido definitivamente el cargo", lo que "es una tragedia para la magistratura, para el poder judicial y para el sistema democrático”. La sentencia, en su opinión, "es sesgada, errónea y con una profunda maledicencia”.  Porque, “defendiendo al juez Baltasar Garzón estamos defendiendo los derechos humanos del atropello del Tribunal Supremo, que no es digno de llamarse ni supremo ni tribunal”

(…)



Sherezade

20 comentarios:

  1. Hola Sherezade...es indignante ver en que manera los tentáculos de la corrupción se han infiltrado a todas las instituciones y en todo el globo terráqueo. En estos dorados tiempos, la Justicia es una quimera. ¿Hasta cuándo?
    Te felicito por esta clara y valiente entrada, recibe un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. También yo te felicito, preciosa, por saber decir lo que sientes alto y claro, y por pasarnos ese artículo que lo completa. Yo también estaba anoche -bueno, y sigo,claro- indignada y dolida, y decepcionada aunque se esperaba, y avergonzada, sobre todo, de que tengamos que acatar algo así cuando absuelven a tanto ladrón y sinvergüenza, y cuando jueces que han dejado en libertad a pederastas son simplemente amonestados, algo así como una palmadita de "no lo hagas más" cuando esos a los que dejaban sueltos asesinan después o cometen cualquier otra felonía. La justicia NO es ciega, es parcial y desvergonzada, se está convirtiendo en una prostituta o más bien una de esas madames viejas que sonríen y hacen gracias al mejor postor.
    Asco, da asco, cuantas cosas dan asco, ¿no?
    Me alegro mucho de que estés ya por aquí a menudo, que desde que nos conocimos apenas has hecho entradas, y tu blog me encanta por cómo eres y cómo lo dices.
    Estrellitas saltarinas y corazoncitos para ti, cariño. (Y para Boly, por supuesto)

    ResponderEliminar
  3. Firmo cada una de las palabras del fiscal Villarejo, especialmente el último párrafo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Desde niño he oído hablar del orgullo de sentirse Español, bien pues que cojan ese honor y se lo metan por ahí. Que ya está visto de que vamos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena entrada, querida.

    Estoy también con el fiscal Villarejo.

    Qué vergüenza de justicia y de país por acatar esto.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. Asumo cada una de tus palabras,amiga. No se puede decir más claro.Es una vergüenza lo que está sucediendo en este país, no en vano se decía en el extranjero "Spain ist different".
    Si quedaba alguna duda de que esto es una falsa democracia, ya queda claro.La corrupción al poder, con la ayuda de los jueces.Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Ya te digo yo, que la justicia, dependiendo de para quien y donde es de manera diferente y algunos parece que no tenemos derecha a ella.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Desde aquí repudio esa condena.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. El mundo al-revés..

    Que disfrutes del fin de semana, mis mejores deseos..

    Un abrazo
    Saludos fraternos...

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué bien que dediques un espacio a este tema!, mi rechazo total a esta sentencia injusta. Parece que hay ciertos temas del pasado de los que no se puede hablar....
    Pásate por mi blog si te apetece y dame tu opinión...
    saludos.

    ResponderEliminar
  11. Una total verguenza para el sistema democrático de un país es el fallo contra Grazón.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. No hay que añadir nada, nada más...
    Que en paz descansemos, nos lo estamos buscando.

    Un fuerte abrazo y cuidadín con el Supremo, no vayan a ver "trazas" de prevaricacion en esta humilde morada.

    ResponderEliminar
  13. Tal vez le tengan celos a Garzón por haber sido un juez tan mediático y más bien que mal visto. Tampoco yo estoy a favor de la sentencia.

    ResponderEliminar
  14. Hola muy buenas, me gustaría contactar contigo para intercambiar información e intereses. Te invito a visitar mi web y conocer mis servicios gratis, ponte en contacto conmigo a través de la web y te enseñaré, entre otras cosas, como quitar la barra del blogspot, tu propio dominio gratis, proteger tu información, también ofrecer a tus visitantes la oportunidad de ganar gratis sin sorteos y llevarte tu ingreso sin costes.

    en espera de noticias suyas
    saludos y hasta pronto
    http://portalecoahorro.blogspot.com

    PD: Elimina este mensaje en cuanto lo leas si te decides a visitarme, sino por favor, déjalo que seguro que a alguien le ayudara, si lo deseas.
    Disculpa la molestia y Gracias
    Espero verte pronto

    ResponderEliminar
  15. EDITORIAL PORTILLA FOUNDATION
    Hola Amigo escritor: Lo invitamos a unirse a la EDITORIAL PORTILLA, una editora sin fines de lucro, las ganancias de la editorial serán invertidas en la lucha contra la Diabetes. Aquí los escritores podrán publicar sus obras por el Internet y en las cadenas de librerías en los cinco continentes sin costo alguno. No rechazamos a nadie porque creemos que todo pensamiento merece ser preservado para las futuras generaciones. Todos los escritores recibirán en 50% de las ganancias por el Internet y el 10% por las ventas en las librerías. Tenemos varias convocatorias para concurso. Visite nuestra página web: www.editorialportilla.com o envíenos un correo a: editorialportilla@hotmail.com
    Saludos Cordiales; Dr. Oxel H. Portilla: Presidente.

    ResponderEliminar
  16. Es una caza de brujas en toda regla.

    Un saludo,
    Francisco M.

    ResponderEliminar

  17. This article is so interesting i love to share it with you guys.
    RB88
    RB88
    RB88

    ResponderEliminar