Buscar este blog

08 enero 2012

SINFONIA DE LA VIDA




¡Mira peludo! Observa como sale el sol cada mañana y el viento aún mece las hojas secas de las ramas de los árboles. Ahora, al albor de un nuevo día, cuando las estrellas bostezan y delicadamente se apagan, tú y yo, nosotros, solitarios, disfrutamos del silencio que aún no ha roto la algarabía de la vida cotidiana.

¡Escucha Bolita! Este silencio es una sinfonía de esperanza: los árboles permanecen en su sitio ajenos a tanta desesperanza, los pájaros comienzan su vuelo, y esa bola naranja tan preciosa, es el sol que regresa de su sueño y nos acaricia el alma si es que así lo queremos.

Aún podemos pisar las hojas secas, y su crujido me conduce al recuerdo de su verde intenso del verano en el que nos dio vida, frescor y aliento. Por ese recuerdo me brota un agradecimiento eterno a todas las hojas secas, que, hoy muertas, ayer fueron símbolo de vida y bálsamo para el calor del estío de esta ciudad nuestra.

Se me ocurre Boly que no podemos dejarnos quitar lo que nunca fue nuestro; la maravilla de los amaneceres, y la belleza de la noche cuando viene a nuestro encuentro. Es un regalo que se nos hace cada día y que no valoramos al enredarnos en los hilos que manejan nuestras vidas sin percatarnos de que con ellos tejemos la soga que, más pronto que tarde, matará nuestra alforja de esperanzas y sueños.  No se nos olvide que lo valioso, si nos fijamos, siempre lo tenemos a nuestro alcance sin tener que pagar por ello.

Y no, peludo, no; nosotros no vamos a caer en el desánimo; vamos a hacernos un juramento: mientras tengamos vida, y hasta nuestro último aliento, no consentiremos que nada ni nadie nos despoje de la alegría de saber, que entre tanto desconcierto, lo realmente valioso no es objeto de mercadeo ni puede ser dominado en beneficio de unos y detrimento del resto.

Mira ese sol peludo, escucha el sonido del viento, respira este aire puro descontaminado de miedos que susurra al corazón su melodía de vida mientras deshace deprisa la soga que asfixiaba nuestros sueños.

¡Oye, Bolita….no olvidemos jamás nuestro juramento!


Sherezade

13 comentarios:

  1. Hola, querida, cuanto tiempo sin leerte...

    Me parece un sabio juramento. Me uno a él.

    Un abrazo grande!!

    ResponderEliminar
  2. Que así sea. Que no lo olvidéis y no dejéis un día de pasear bajo ese sol que os unge de alegría.

    Espero que estés bien. Me alegra verte. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sólo nosotros tenemos el poder de dejar que nos hagan daño o no.

    Lo más hermoso está en las pequeñas cosas, esas de las que no hacemos caso debido a las prisas a las que nos somete la vida. Si nos fijamos más en ellas, seremos más felices y relativizaremos todo lo demás.

    Buen año, besos.

    ResponderEliminar
  4. Yo me uno a ti y Bolita para ese juramento!

    Me encanta volver a saber de ti preciosa
    Un besote enorme

    ResponderEliminar
  5. Es una suerte que las cosas más bellas de la vida, como esas maravillosas hojas camaleónicas, esos trinos que vuelan y esa bola naranja que ilumina nuestras andanzas, no estén sujetas a mercadeos ni manipulaciones. Solo se prestan a mirarlas de la forma tan hermosa como tú le enseñas a Boly.

    Felices páginas en blanco para este 2012 repletas de ilusiones, sueños y felicidad por escribir.

    Un beso, Sherezade.

    ResponderEliminar
  6. Cuanta, cuanta, cuantaaaaa razón te asiste querida amiga. Lo verdaderamente valioso no está en el mercado. Todo aquello que tiene un precio es solamente lo pequeño. Un paseo con nuestros perritos, una caricia del Astro Rey, un guiño de luna en cuarto creciente, la brisa que hace silbar a los árboles, el aroma de hierba mojada..... todo esto nos lo regalan y no sabemos valorarlo. Que suerte tienes de ser una mente pensante a pesar de lo que se sufre a vefes por ello. Un beso y felices días

    ResponderEliminar
  7. Me alegra verte tras algo más de un mes.

    Me uno a tu juramente, con el deseo utópico de ver un mundo igualitario.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sherezade, pasaba a saludarte y veo que tienes una post muy llamativa. Y como dicen varios de los blogueros, me uno también a ese mundo igualitario de la forma más viable y coherente.

    Besiños de amizade.

    Quino.

    ResponderEliminar
  9. Si me dice tus secretos,ya dejan de serlos,pasan al vulgo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Esta muy bien el blog, no lo conocía hasta ahora, me pasaré más a menudo a leerlo. Aprovecho para felicitarte el 2012, un saludo!!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por la creación de este hermoso blog. Me uno a tu espacio. Un saludo y a seguir con este gran trabajo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sherezade...tu relato es sinceramente: ¡Maravilloso!
    Ha sido super-gratificante leerte...quisiera que el mundo entero leyese esta lección de vida...Te felicito con un abrazo enorme y te dejo mi admiración.

    ResponderEliminar