Buscar este blog

02 diciembre 2011

BALTASAR POR ESPAÑA NO PASAR



Ay Bolita, Ay, ay…..que me parece a mí que la guinda de este año de penurias se lleva por delante, también, la venida de los Reyes Magos a España la noche del cinco de Enero. Vamos, que  los pobrecillos deben estar aterrorizados porque como ya tenemos un Auto judicial que sobresee una denuncia contra el Rey Baltasar, tan simpático él para todos los niños y hasta para el Juez que no le ha podido inculpar, según dice el Auto judicial, porque su nacionalidad no se puede determinar ya que es una controversia que se arrastra desde hace más de 2000 años. Y yo me pregunto  ¿cómo se le va a ocurrir entrar en  nuestro país?. Yo no tengo duda que sería rápidamente detectado,  y podría ser retenido y quien sabe, detenido, hasta que enseñe su pasaporte o documento similar, que ahí debe constar donde vive?, digo yo, y también la edad….y entonces, si que estará el pobre Baltasar perdidito del todo.

Mira, peludo, que está la cosa tan mal, que, dinero no tendremos, no, pero lo que son leyes que nos permiten denunciar cualquier cosa que nos moleste , para desahogo digo yo que están hechas,  las tenemos a mansalva porque lo que es para hacer justicia….. ese es otro cantar. Y, retomo, pues sigo yo pensando: ¿quien no ha depositado en Baltasar sus ilusiones desde chiquitín sin que nos las haya satisfecho?. Y claro, acudimos a esas estupendas leyes de desahogo y a todos se  nos puede ocurrir lo mismo ¡ Pues denuncio a Baltasar y que me indemnice por daños morales!. Y luego, y ¿ Por qué no? A Melchor que es el jefe y a Gaspar que es el más soso, pero al fin y al cabo, los tres están juntitos, y cuantos más sean pues más posibilidades hay de encontrar patrimonio que embargar y seremos debidamente indemnizados por tanto trauma que arrastramos.

Sí, ya sé que a ti te da lo mismo porque el año pasado no te regalaron el jamón que les pediste, pero mira Bola, los niños, los pequeñitos y los que somos más grandes, nos alimentamos de la ilusión de su llegada, y agradecemos en el alma ese bálsamo que supone la ilusión de despertarse para descubrir, una vez más, que aunque casi nunca nos traen lo que les hemos pedido, suelen pasar por nuestras casitas esa noche del cinco de enero para dejar alguna cosilla, y sepamos que han intentado complacernos. Y tú no puedes pedirles un jamón de Jabugo tal como está el panorama, que no, que te tienes que conformar con tus chuches y compartirlas con tu novia Lluvia cuando la veas en el parque.

¡Ay Bolita! Es para acongojarse porque ya veo los titulares de los diarios el próximo 6 de enero con la manifestación convocada por todos los que vivimos de ilusiones y entre ellas la de los Reyes Magos, porque cuando nos levantemos esa mañana, no sólo no habrá regalos, sino más tristeza, decepción y desencanto que es de lo que estamos sobrados. Y además, me imagino, a los pobres Reyes, si es que antes no los atrapa la Merkel por Alemania y les requisa el material, como poco, en la Audiencia Nacional….qué menudo papelón debe ser ese de explicar a funcionarios descontentos eso de que son REYES, MAGOS, DE ORIENTE Y QUE RONDAN LOS DOSMIL AÑOS DE EDAD.  Vamos, que está el país para tonterías y mira por donde, como somos tan peculiares, seguro que por descubrir dónde viven y su nacionalidad, en aras de la Justicia,  nos cargamos del susto a  los Reyes Magos y  a ver de dónde vamos a sacar los regalos  en el futuro y vivir sin la ilusión de su llegada cada año.

Escucha Bola, vamos a escribir una carta a Baltasar y se lo contamos, por lo que pueda pasar. ¿ Te gusta la idea? ¿ Ese guau es un sí?. Pues  vamos allá.



Sherezade



12 comentarios:

  1. ¡¡Hola Sherezade!! me alegra leerte después de tanto tiempo.
    Por suerte no denuncié el Rey Melchor (mi rey de toda la vida -incluso hoy) cuando un puñetero caramelo me rompió el cristal de mis gafas.
    Si un juez me dice que no se puede saber de donde vienen los Reyes Magos mi moral se viene abajo; este juez es un capullo ¿no sabe que vienen de Oriente y que ya están de camino?, menuda justicia tenemos.
    Un abrazo y encantado de verte de nuevo.

    ResponderEliminar
  2. un buen texto, uhmmmm nunca he creído en ellos ni de niña... debe de ser muy bello tener una ilusión así......


    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sherezade, me alegra tu regreso. se te echaba de menos y además, a coincidido con la entrada de Malena!! todo un lujo para una tarde de sábado fría...

    Ais! que no! que no pueden impedir de ningún modo que vengan los reyes magos!! porque si lo hacen se perderá la magia y hasta el espíritu de la Navidad quedará olvidado!!

    que sería de nosotros si no comenzáaramos cada año colmados de paz y buenos deseos que gracias a ése espíritu navideños y a la magia de los reyes tenemos cada 7 de enero???

    No quiero pensarlo Sherezadita mía! anda no asustes a bola que seguro se escondió bajo tu cama para no pensar en ello!!.

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  4. Dichosos los ojos! Bueno, nos ponen a Papá Noel, que nos quedamos con todas las americanadas, como el día de Halloween por ejemplo, hasta que no lo han arraigado aquí no han parado y en ná estamos comiendo el pavo el día de acción de gracias, ya verás.

    Buen finde, besos!

    ResponderEliminar
  5. Mal los veo con las exigencias de recortes de la Ue, con Merkel a la cabeza. Esa tía ya le ha pedido reformas al Melchor: le ha sugerido que despida a uno de los tres y los otros hagan su trabajo, y pone como ejemplo a Papa Noel que trabaja solo. Ésa, con tal de ligarse al Obama...
    Besos, Sherezade,soy muy feliz por tu regreso

    ResponderEliminar
  6. Sherezade, ¡ay, cuánto tiempo! No nos digas que no van a venir los Reyes Magos, por favor, siempre vienen aunque sea para traer un caramelo y beberse el café con leche que les dejamos en el microondas. Seguirán viniendo, ya lo sabes, que para eso son Magos, así que no vayas a olvidarte de poner los zapatitos en la ventana.
    Oye, ¿así que Bolita tiene novia? Y yo que no sabía nada... pues besitos a los dos, qué romántico, Boly... ¡enhorabuena!
    Mil besos, preciosa, y no te preocupes, que los Reyes vienen, tienen que venir.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, leyes más estúpidas que en España es dificil encontrarlas. Frecuentemente ayudan al delincuente. No pasa nada por inundar un mundo en crisis para el bienestar de los banqueros y otros poderosos indeseables, pero si te cogen colandote en el bus, se te ha caído el pelo. Entre todos lograremos que Baltasar nos visite. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Después de tanto tiempo es un placer volver a saber de ti y de bolita pero no me pongas los pelos como escarpias pensando en el pobre Baltasar y el la dichosa señora que le ha dado por denunciarlo, que encima de la que está cayendo también vamos a impedir que nuestros reyes nos dejen ilusiones en su noche mágica
    Un besote enorme cielo

    ResponderEliminar
  9. Aqui tu fazes jus ao teu nome: Sherezade!
    Há histórias bonitas, imagens sedutoras que fazem sonhar com magia e um espaço convidativo a ...ficar!
    E é o que eu vou fazer!!
    Feliz Natal!
    Mil beijos.
    Graça

    ResponderEliminar
  10. Pasaba por tu espacio y aqui te dejo mis saludos,
    con mis mejores deseos, ¡feliz Navidad!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Estas palabras mensajeras a traves de las distancias, deseo lleguen a ti y seres queridos , portadoras de cariño y energias de BienEstar:
    Que tú corazón esté ligero y tus bolsillos pesados.
    Que la Buena suerte te persiga.
    Que cada día y cada noche tengas muros contra el viento, y un techo para la lluvia.
    Que tengas alimento junto a la fogata y, risas para consolarte.
    Que aquellos a quienes amas estén cerca de ti,

    Y........todo lo que tú corazón desee!
    .
    FELIZ NOCHEBUENA...FELIZ NAVIDAD!!!
    .
    Abuela Cyber
    .

    ResponderEliminar
  12. Hola: Te deseo una magica Navidad y un 2012 lleno de bendiciones para ti y tu familia. Gracias por haberme acompañado a lo largo de este año que se va. Te mando un beso a la distancia, cuidate mucho.

    ResponderEliminar