Buscar este blog

01 octubre 2011

AMISTAD BALDÍA


Querida amiga:

Como bien sabes deseo que al recibo de la presente te esté sonriendo la vida pues si hay algo que no has conseguido es generar odio en la mía. ¿Rabia? Esa sí, pero como el dolor se pasa, se esfuma con el fluir del tiempo y cuando el alma se coloca en la distancia, se ven con claridad aquellos pequeños, pero tan significativos, detalles de egoísmo extremos, que sin mi absoluta ceguera en tu lealtad , su visión me habría ahorrado el dolor por tu abandono en el momento en la que la vida me declaró la guerra a tres bandos, y, ambas sabemos, que tu presencia a mi lado hubiera supuesto la victoria de la amistad y la derrota del vileza, pero, cuando me “degradaron del cargo”, como tantos otros, te alejaste no fuera que te contagiara el virus de la hostilidad que a mí me inyectaron sin reparos.

 Amiga ¿ sabes?, transcurrido este letargo de silencios que desde ahora le pongo el sello eterno, recuerdo tantos momentos de lucha vividos a los que sobrevivimos por la unión y el humor que sembrábamos entre tanto desconcierto. Y esa fue la clave para resistir en ese mundo de caos, trepas y politicastros de tres al cuarto que sólo, cuando entregaste la llave de nuestro bunker a un extraño, cegada  por un enamoramiento más de tantos que embargaban tu monotonía, nos explotó entre las manos lanzándonos al vacío de la intriga.

Amiga, eso es un decir, claro. Tras esa traición susurrada en cada resquicio de por aquel entonces común lugar de trabajo,  me justificabas tu conducta por el dolor en que te sumió la separación de tu marido adorado que se lanzó a los brazos de una ternura que tú ignorabas que requería, porque, al fin y al cabo, eras tú la  dueña de su anillo de casado.  Y, claro, tanto dolor te condujo a seguir cada paso del jefecillo apostado en su nuevo estrado, ese que me odió desde el primer día  por su miedo a que mi gracia, mi alegría y mi experiencia le arrebataran el puesto conseguido por su amistad con ese político algo niñato que lo sacó de la Mancha y lo aupó a un cielo tan falso que aún le hace caminar de puntillas.

¡ Ay amiga! He necesitado vivir tu traición para comprender la estrechez de tu corazón y  tu sonrisa postiza. Y bien sabes que aceptar ese baño de felonía me ha costado la friolera de casi seiscientos días porque, claro, una amiga  no se esconde cuando las dagas se lanzan contra una persona amiga, en este caso yo, pero menos aún, entiendo, se aferra a las manos que empuñan el arma homicida. Y eso que presumías que yo era tu mejor amiga. Pero, a eso, en mi tierra, se le llama cobardía. Y si esa fuera la explicación de tu conducta, hasta lo podría comprender porque, al fin y al cabo, ser amigo de quien cae puede acarrear hostilidades y mira, todos somos humanos; pero no, no es ese el caso de tu vileza, amiga. Eso es lo que más me dolió, aceptar que fue tu pobreza de afecto la que te hizo subirte al tren de la villanía.

Mira, como al principio te decía, nunca te odié aunque sí te añoré, pero tras el encuentro en la casa de nuestra común amiga, comprobé con dolor que la indiferencia por ti era lo único que sentía, y a pesar de los intentos de las tres de regresar en el tiempo y resucitar “el difunto” de nuestro intenso pasado, por mi parte comprobé, que lo tuyo, tu exmarido, tus vivencias y tu suerte, me son absolutamente indiferentes.

Pues lo dicho, amiga mía. Te deseo lo mejor, ya sabes, suerte en la vida, y que tras el 20N con tantos cambios que se avecinan, aquellos por los que me abandonaste, tengan la elegancia, de ofrecerte su regazo en el Estado con un puesto que compense tanta pesadilla, niña.

Quiera Dios que allí descansen para que descansemos lo que, sin ser “hijos de”, ni amiguitos, ni simpatizantes y sin lucir un carné, trabajamos día a día, desde un puesto conseguido sin vender el alma al diablo ni pisotear el alma vecina.

Esto quería contarte, como punto final a esa amistad baldía.

Toda la suerte en la vida, Amiga.

PD/ Se me olvidaba decirte, que aunque perdí todas las batallas, gané la guerra a la vida.

Sherezade

24 comentarios:

  1. Mi querida Sherezadita:Parece que hoy me toca ser la primera:). Cariño, no hay amistades baldías, sí que existen las que hacen daño pero a las que tenemos que agradecer el que llevemos un bagaje de experiencia que hará en el futuro que cuando veamos un perfil similar huyamos corriendo. De todas formas, creo que ha demostrado con creces que no era una auténtica amiga. Los buenos amigos son aquellos en que en los malos momentos no los tienes que llamar porque ya están a tu lado.

    A enemigo que huye, puente de plata.

    Te quiero mucho, ya lo sabes.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  2. Ea, ahí lo lleva, más claro, agua.

    Te has quedado limpia, porque limpia se queda una cuando se rinde a la evidencia y abre los ojos a la pura y dura realidad.

    Espero que se te halla pasado el "sofoco" y sigas sonriendo a la amistad. La buena amistad.
    Como dice mi hermana "Te aporta algo, No? Ea, pues a otra cosa".

    Besos

    ResponderEliminar
  3. en nuestro caminar por el sendero de la vida nos tenemos que deshacer de equipaje que solo nos produce tristezas y desengaños y una vez liberados de el volvemos a reiniciar el camino con la sabiduría que nos dejo la experiencia vivida.
    Muchos besinos de esta amiga que te desea con cariño feliz domingo .

    ResponderEliminar
  4. ¡Y yo que venía a alimentar mi espíritu con tu arte...!
    ¡Uf!, tranquila te habrás quedado. Eso sí, las cosas claras, más vale ponerse una vez colorada que ciento amarilla.
    Hay una frase que me toca de lleno y me hace comprender el dolor que te ha causado la traición de la que creías era tu mejor amiga:

    "Una amiga no se esconde cuando las dagas se lanzan contra una persona amiga, en este caso yo, pero menos aún, entiendo, se aferra a las manos que empuñan el arma homicida. Y eso que presumías que yo era tu mejor amiga"
    Pues eso mismo me ha pasado con una amiga muy querida, en quien confié intimidades y secretos, que luego se unió a mi peor enemiga y se los reveló, sabiendo que aquélla hizo todo lo posible por impedir que la gente comprase mi novela.
    Bueno, pues las cosas aclaradas te deseo pronta recuperación y olvido. Feliz domingo. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Querida, no puedo sino intentar entender tu pesar.... No hay nada peor que la amistad traicionada ya que ésta es por su naturaleza, genrosa. Además parece que va unida al arribismo de la política....... bufff... mejor haber podido soltar lastre.

    Mis chispas de cariño las tienes.

    ResponderEliminar
  6. Realmente lo lamento
    La deslealtad de alguien que uno creía su AMIGA, duele como una quemadura al rojo vivo, pero coincido con alguien que te dijo "nunca fue tu amiga".Los verdaderos amigos están en todos los tiempos, en los buenos y sobre todo en los malos...
    Besitos en el alma
    Scarlet2807

    PD; Gracias por hacerte mi seguidora, eso me permitió conocerte

    ResponderEliminar
  7. Qué a gusto te has quedado! Y agradecida por haberte enseñado tanto, qué favor te ha hecho!

    Gracias por tu visita, con tu permiso, me quedo, tu casa es muy agradable.

    Buen comienzo de semana, besos.

    ResponderEliminar
  8. Qué a gusto te has quedado! Y agradecida por haberte enseñado tanto, qué favor te ha hecho!

    Gracias por tu visita, con tu permiso, me quedo, tu casa es muy agradable.

    Buen comienzo de semana, besos.

    ResponderEliminar
  9. Eso,Sherezade, a enemigo que huye puente de plata. Cuando una "amiga" a la que se quiere y en la que se confía (si no, no sería digna de llamarse amiga) te traiciona, duele tanto, tanto, tanto... que es una gran bendición cuando llegado el momento y pasado el tiempo compruebas que ya ni duele, ya ni sientes ni padeces. Pero lo que ha dolido hasta ese momento...
    Y encima con politiqueo por medio, más asco todavía.
    Miles de besitos, preciosa, y p'alante con la frente alta.

    ResponderEliminar
  10. Hola Sherezade...vengo a agradecer tu amable visita a mi blog y tu hermoso comentario...
    Esta epístola clara y sincera, me trae a la memoria un verso bíblico que dice que quien ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro...así que para llamar amigo a alguien, hay que hacerlo pasar por la prueba del ácido, si no la pasa, era sólo oropel y hay que desecharlo.
    Un placer haber compartido contigo, con tu permiso, me quedo a seguirte. Saludos afectuosos desde Nicaragua.

    ResponderEliminar
  11. Creo que hasta de las peores experiencias uno puede quedarse con algo positivo, que siempre se puede capitalizar la experiencia y ver el futuro sin rencores.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Todos hemos tenido una amistad traicionada creo. La vida son trenes que pasan hoy coges este, disfrútalo mientras dure el viaje. Mañana lo más seguro es que te toque coger otro y de este pasado solo quede el recuerdo. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola amiga, bellas y sinceras palabras para quien no sabe lo que es una verdadera amistad. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  14. Mi querida amiga se muy bien de lo que hablas... bien dicen por ahí que los amigos los contamos con los dedos de una mano y sobran... mi papá siempre me dice que mas vale un peso en la bolsa que un amigo... pero siempre entrego mi corazón y me han puesto cada paliza.... seguiré intentando encontrar esa amiga que mi alma necesita....

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sherezade, aquí en este texto hay dolor y crudeza narrativa, pero mucha honestidad y entrega, coherencia con uno mismo, ganas de superar obstáculos, capacidad de quedarte con lo bueno y de alejar lo malo, comprensión enorme,... y en definitiva, una gran persona es la autora de esta carta, es evidente, y eres tú bella Sherezade.

    Te mando un beso muy fuerte y mil abrazos a tu corazón. (y a Boly, ese sí que es un verdadero amigo)

    ResponderEliminar
  16. Passei pra conhecer seu blog, e gostei muito e já estou te seguindo... Convido pra conhecer meu blog e me seguir se gostares. Um abraço!
    Smareis

    ResponderEliminar
  17. Dicen que los buenos amigos se cuentan con los dedos de una mano y no debía ir descaminado el inventor del dicho, a juzgar por tu experiencia. En fin, de los golpes también se aprende y todos hemos pasado por cosas similares, aunque quizás no con la dureza que te ha ocurrido a ti. Espero superes pronto esta situación y se convierta en un triste recuerdo que apenas asome a tu memoria.

    Un besito, Sherezade.

    ResponderEliminar
  18. Sherezade,te echaba de menos y he venido a verte.Me encuentro con esta carta ciertamente dolorosa,pero sanadora,porque te limpia por dentro y pone orden en tu interior.Lo primero es la vida y después las personas con valores,dignas y eternas en sentimiento.
    Mi felicitación,mi abrazo y mi ánimo,amiga.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  19. Es muy doloroso sufrir un desengaño en la amistad. Nos deja apenadas durante muchísimo tiempo. Pero la vida sigue y por cada amigo que se va de nuestro lado, dos nuevos entran. La vida es sabia y sabe compensar.
    Te abrazo muy fuerte hoy, Sherezade.

    ResponderEliminar
  20. Duele más la indiferencia de un amigo que la puñalada del enemigo... Espero te recuperes.

    ResponderEliminar
  21. Hola! la amistad es algo difícil de encontrar, hoy por casualidad leí una palabra que decía algo así: amigos primero, luego desconocidos. Pero a pesar de las puñaladas hay que seguri confiando en que alguien no se aprovechará de todo lo que damos. Bss

    ResponderEliminar
  22. ESOOOOOOO Q LE VAYA MUY BIEN Y NADA MAS.
    Q SE DE X BIEN SERVIDA Y Q NO C HIZO A OTRO ENEMIGO.
    LA VIDA NOS DA LO Q KEREMOS Y LOS AMIGOS SON VITALES EN LA VIDA.

    UN BESO LINDA
    VISITAME UN TRIX
    BYE

    ResponderEliminar
  23. Me sumo a tu sentimiento....se sufre pero se aprende.
    Abre la puerta, coge tus cosas y apartate ...tu sabes amar y por eso tu corazón sufre.
    Te muestro mi apoyo.

    ResponderEliminar
  24. El sentimiento de traición, crea una herida muy difícil de sanar...Pues tiene en juego, como tu muy bien dices, el amor, la amistad, la confianza...
    Pienso que es un buen paso el que has dado, para conseguir cerrar la herida.
    Lamento mucho mis pocas visitas, espero disponer de más tiempo para poder venir más.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar