Buscar este blog

30 mayo 2011

NO TODO VALE





Escucha Bolita:

Te apetezca o no, te lo voy a contar porque te debo una explicación después de haberte sometido a la crueldad de tenerte agazapado a mis hombros aquel 21 de mayo en la Puerta del Sol, rodeados ambos de tantas personas con luces, con gracia, con sueños y, aunque sea difícil entenderlo, con tantas esperanzas, y que tan dignamente proclamaban su indignación entre batukas y cánticos, juegos y proclamas, todo muy respetuoso, eso sí, con la obsoleta jornada de reflexión que a la que obliga la no menos obsoleta y más injusta Ley electoral que nos la impone.

No sé si podrás perdonarme algún día la osadía de haberte arrastrado a aquél evento, en el que tú delicado corazón brincaba atemorizado por el gentío que tanto te aterroriza, pero pudo más mi emoción incontrolada ante los hechos de estar viviendo un momento histórico que me extrajo de mi letargo y pasotismo para subirme a las estrellas de la ilusión.  Y porque yo sí creo en la espontaneidad del 15M, como se ha dado en llamar el movimiento, y no quise que tú te quedaras fuera de tanta emoción desatada, y, en este caso, me olvidé de tus ochos kilos y medio y te arrastré sin miramientos a lo que fue para ti un calvario pero para mí alegría, y quise que juntos compartiésemos unas horas con tantos desconocidos amigos con quien compartir el deseo de una nueva forma de vivir la política.
 
Ya sé que a ti nada de esto te importa, ya sé que nada justifica tu taquicardia continuada porque, además, con esa cara tan guapa que tienes porque en algo te tienes que parecer a mí, tantos te confundieron con una chica y comentaban lo bonita que eres y alargaban sus manos para acariciar tu cabecita., que sé que todo eso te crispó más todavía. Sé que eso fue el colmo para ti, porque eres chico y te gusta serlo, pero tan abrazadito a mí estabas, y con esa carita de desesperación  que sólo con tus ojazos negros provocabas compasión que pasaste a ser chica durante tu estancia en la Puerta del Sol.

Pero, mira peludo, ya que compartimos vida, no podía dejarte fuera de la historia en esos momentos.  Tenías que ver las mismas pancartas que leía yo, sentir la misma emoción que me estrujaba el alma…..tenías que respirar la fuerza de la esperanza y la respiraste bien, y, como a mí, quería que la piel se te erizase y lo conseguí, lo conseguimos: sentimos la ilusión y la alegría de tantos conciudadanos hartos de desvergüenza y “el todo vale” que para sí lo querría Maquiavelo.

Lo cierto es que vivir el momento lo vivimos y con eso nos tenemos que quedar. Porque, de momento, los politicastros no se dan por enterado del mensaje que está recorriendo medio mundo. Unos han ganado y otros han perdido pero, como todo en la vida, es circunstancial; cambiarán las tornas pero no la existencia de las prebendas ganadas, porque eso es lo que se juegan en las elecciones de este país últimamente, las relaciones de poder que si en algo benefician al más débil es porque en mucho engordan los bolsillos de los más fuertes. Y quizás hasta sea consustancial con la política esta afirmación tan dura como cierta, pero, al menos, que guarden las formas y oculten sus privilegios ante tantos miles y millones de personas para los que un derecho básico como es el labrarse un futuro digno en la sociedad capitalista que habitamos, ni siquiera es ya  privilegio de sueño, porque, hasta eso, se les ha robado.

 





Lo firma una “privilegiada indignada” de este país, que apoya la revolución de los corazones y  el despertar de las mentes aletargadas por la apatía sembrada para que nada cambie. Pero han tirado tanto de la cuerda…..que se les ha roto. A ver como la reparan.


Boly, en desagravio voy a comprarte un prado gigante, todo verde y lleno de pelotitas en donde te prometo jugar contigo horas, horas y horas…. a ver si se te pasa el susto.





 Imágenes extraídas de la red


Sherezade

18 comentarios:

  1. Mi querida Sherezadita: A pesar de que nos hemos tirado cerca de una hora al teléfono, aquí me tienes a tu lado para seguir hablando y es que cuando dos amigas que se quieren, hablan, nunca tienen bastante. :)

    Que te voy a decir del 15-M? Es una puerta abierta a la esperanza, es un despertar a las conciencias dormidas pero yo, al contrario que tú, ya no tengo tanta esperanza porque los que se tienen que enterar lo han asimilado ya como parte del paisaje urbano y es que la erótica del poder y todo lo que lleva consigo crea una fuerte adicción de la que no pueden desengancharse.

    ¡Ojalá tengas tú razón y el viaje de Boli no haya sido en vano!

    Montones de brisas y montones de besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  2. Esperemo que no sea el unico movimiento que convocan las Redes Sociales, porque una golondrina no hace el verano. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues que puedo decirte... que mi entrada de hoy va sobre lo mismo que la tuya. Que me identifico con todos tus sentimientos y pensamientos y que como a tu Bolita (por cierto, guapísimos ambos dos), me has trasladado a la Puerta del sol, a la ilusión, al aire fresco y a la convicción de que podemos cambiar tanta injusticia.

    Un gran abrazo y que no falten esas chispitas de cariño que son tuyas.

    ResponderEliminar
  4. Qué lindo es...comprendo que le expliques, forma parte de tí, se ve precioso...no olvides lo que le has prometido, un prado verde con muchas pelotitas para jugar...no lo olvides...
    Mis cariños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué maravilloso texto has escrito!
    Describes la experiencia vivida de manera tierna,sincera y real.
    Muchos hemos escrito sobre el 15 M en nuestros blogs, y cada uno nos hemos dejado llevar por nuestros sentimientos o ideas. El mío creo que rezuma odio hacia los grises. En cambio el tuyo rebosa ternura sin obviar por ello la importancia del acontecimiento. Me ha encantado también la foto, ¡qué linda parejita! Con gusto os abrazaría y besaría a los dos.
    Gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  6. Yo también aplaudo tu texto y los sentimientos que lleva impresos y la ilusión y la rebeldía. Y también, como dice Malenita, sé que es una puerta a la esperanza, algo que tenía que suceder en vista de la desesperación de muchos y el hartazgo de más, pero lentamente le van minando a una la fe el pasotismo de los que no se dan por enterados.
    En fin, que creo que Bolita en el fondo te agradece, a pesar del susto, que lo hayas hecho participe de esa luz llamada 15M.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Espero amiga, que se alcance ese objetivo soñado, que algo cambia para bien...pues la vida y la sociedad lo necesita...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Es el momento de trabajar con todo aquello que han obtenido durante estos días,que no es poco; seguir en las plazas, no digo que sea de vagos y maleantes pero casi, puede ser que no sepan como seguir adelante, continuar en ellas es demostrar que no dan más de sí y que no tienen otros proyectos.


    He escuchado que quieren plantear iniciativas populares,es un planteamiento complejo, largo en el tiempo, pero aceptable, para ello hay que recoger muchas firmas, que comiencen a hacerlo, de este modo se concretarán sus propuestas generales y comenzará la otra lucha, la de poner colorados a la izquierda y a la derecha ponerla en su sitio.

    ResponderEliminar
  9. Ojala! se sigan sientiendo arropados por todos! Ojalá encuentren juristas que quieran trabajar con ellos en la defensa de un bien común: el de devolver el futuro a los jovenes de una sociedad que casi, no tiene presente.

    Esto no puede quedarse en una rabieta, tendrán que seguir trabajando y reclamando la atención de quienes miran para otro lado mientras les llaman vagos y perrosflauta...

    Ay, Sherezade, que pocos reivindican sus derechos de humanidad!

    Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  10. Todo tiene un comienzo, a veces parece que fugaz. Pero no hay duda de que todos esperabamos un cambio, queno se reflejo. No obstante, hay que seguir, el desanimo no es un buen consejero. Y puede que no sea mañana, ni pasado mañana, pero lo que si está claro, es que algo ha cambiado, y seguirá haciéndolo.

    Bss

    ResponderEliminar
  11. Me encanta que lo relates hablándole a Boli y sintiendo todo lo que siente él. Estáis muy unidos.
    Os he visto allí, me habéis transportado... hablo en plural porque es como si Boli también me lo estuviera contando.
    Algo está pasando en el panorama social, el pueblo está alzando la voz, unido con independiencia de la ideología política, de la edad... Hay que seguir luchando que está demostrado que la unión hace la fuerza.

    Un abrazo muy muy fuerte, Sherezade y un achuchón a Boli, jo! que la verdad es que ya le tengo cariño.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta que lo relates hablándole a Boli y sintiendo todo lo que siente él. Estáis muy unidos.
    Os he visto allí, me habéis transportado... hablo en plural porque es como si Boli también me lo estuviera contando.
    Algo está pasando en el panorama social, el pueblo está alzando la voz, unido con independiencia de la ideología política, de la edad... Hay que seguir luchando que está demostrado que la unión hace la fuerza.

    Un abrazo muy muy fuerte, Sherezade y un achuchón a Boli, jo! que la verdad es que ya le tengo cariño.

    ResponderEliminar
  13. Una gozada leerte, Sherezade. Lo has narrado con emoción, como corresponde, que emocionados estamos todos. Que no decaiga y sigamos adelante.
    Seguro que Bolita, esa preciosidad que abrazas, ya te ha perdonado.
    Un beso solidario y alzado.

    ResponderEliminar
  14. Olá, Sherezade, vim agradecer sua visita e seu contário.
    Empolgante, sua crônica. Cada povo
    com a sua luta, para um bem comum.
    Parabéns, por Bolita, é muito linda.
    Forte abraço,
    Lúcia

    ResponderEliminar
  15. Hola, Sherezade, yo también estoy en el 15M, fue como una explosión dentro de mi, como si volviera a vivir, el despertar de un larguísimo letargo...

    #acampadaxixon... allí estamos mis hijos y yo cuando puedo... Luchando, hablando como nunca, ideas, pensamientos, todos unidos, todos iguales... me siento orgullosa del manotazo que dieron en la mesa y sonó dentro de nosotros, de todos los que estábamos a disgusto.. me encanta tu entrada...

    besos solidarios

    ResponderEliminar
  16. Desconozco hasta que punto ésta manera de hacer política puede funcionar porque, a pesar de la notoriedad que tiene hasta el momento, no veo forma alguna de canalizar esa energía hacia una tasa de paro mas sostenible.

    ResponderEliminar
  17. Mismo perro distinto collar que dirían por mi pueblo amiga, estos no escuchan porque ellos viven una realidad paralela donde no deben hacer caso al pueblo, sus votantes, porque entonces perderían sus privilegios, en fin...
    Besos de otra indignada más

    ResponderEliminar
  18. Y donde dije digo, dije diego... Al 2º día nos suben los impuestos y con cara de tristeza nos dicen que es inevitable y por nuestro bien... Como alguien decía por ahí, el mismo perro con distinto collar :(
    Y si, estar 19 días sin Interne tiene que ser un suplico, je, je, je... Para mí si que lo seria ;)
    Besos y suerte en el concurso este de los 20blogs.

    http://lablogoteca.20minutos.es/lo-que-me-toca-los-cojones-21/0/

    ResponderEliminar