Buscar este blog

12 marzo 2011

OS LLEVO EN MI CORAZÓN



“Ya ha y un español que quier vivir y a vivir empieza
Entre una España que muere y otra España que bosteza.
Españolito que vienes, al mundo te guarde Dios
Una de las dos Españas, ha de helarte el corazón.”
( Antonio Machado)

“In memoriam de todos los que fuisteis asesinados por desalmados el 11 de marzo de 2004.”



Escúchame  Bolita, escúchame como sólo tu sabes hacerlo, en silencio y atento a mis palabras y con esos ojazos negros que me admiran como si fuese una diosa.  No se si recuerdas aquel 11 de marzo de 2004 en el que nuestra ciudad de Madrid se despertó con el horror de la muerte que acudió victoriosa para arrancar la  vida a cientos de personas, tan inocentes como anónimas, personas que comenzaban su nuevo día trasladándose a su trabajo, a sus estudios, a su cotidianidad en definitiva, e imagino que abstraídas en sus sueños y esperanzas, en sus problemas y pesares, pero en todo caso, arropadas con la valentía de vivir la vida, esa misma vida que les fue arrancada de cuajo por las bombas que programaron unos humanos sin alma y nulo cerebro a cambio de la recompensa de disfrutar del paraíso eterno.

Si alguna vez he amado esta ciudad fue ese día. El aire que respirábamos los madrileños nos ahogaba con el dolor y la impotencia pero nos insuflaba el ardor de la solidaridad y de la unión. El 11 de marzo de 2004 todos los ciudadanos nos transmutamos en uno sólo; manos desconocidas acariciaban al desconocido cercano que lloraba sin consuelo; palabras de amor y de ira se cruzaban en cada recodo, en cada esquina, en cada plaza. La noche amarga quedó iluminada por miles de velas depositadas con tanto amor que  su luz cegaron las de las estrellas del firmamento. Aquel 11 de marzo, mi niño, los madrileños entregamos conscientes nuestras almas para abrazar a las que tan cruelmente nos habían robado.

Al día siguiente todo Madrid nos apretujamos entre la Plaza de Colón, Atocha y todas la calles aledañas. La manifestación por fuerza se transformó en concentración porque nadie podía avanzar, y Bolita, no te imaginas como lloraba el cielo, enlutado de negro, como descargaba sus lágrimas sobre las miles de personas que allí nos congregamos en un respetuoso silencio; estábamos tristes y noqueados pero no vencidos aunque nos mordíamos la rabia que nos quemaba las entrañas. Estábamos todos, o casi todos, pero tan unidos que hasta el miedo había huido aterrorizado. Ese día Bolita, me sentí muy orgullosa de ser madrileña.

Pero mira por donde a los tres días de la tragedia se votaba en elecciones generales, y, los muertos aún calientes, fueron utilizados para recriminaciones de los que se empeñan en perpetuar las dos Españas, porque unos ganaron y otros perdieron y desde ese momento, las víctimas se convirtieron en moneda de cambio de los reproches y lloros entre perdedores y ganadores políticos, olvidando que los que realmente perdieron fueron los muertos, sus familias, sus amigos, y los millones de desconocidos anónimos que ese 14 de marzo acudimos a las urnas, desangrados por dentro, y convencidos de que con independencia del resultado, todos habíamos perdido e ignorantes de que el resultado de las urnas iba dejar al descubierto la autenticidad del dolor que más les dolía a algunos: la pérdida del poder a unos, a otros la alegría de conseguirlo.

Sólo siete años han pasado de aquel brutal asesinato; siete años robados a las vidas destrozadas, pero es tal la desfachatez de nuestros políticos, quienes con cara de circunstancias y su ausencia de escrúpulos por bandera, se valen  del 11M para hacerse una foto más, pero esta vez, se han retratado por separado: los de la “derecha” y los de la “izquierda” con los presidentes de las múltiples asociaciones existentes de víctimas según ideologías,  pero todos juntos, eso sí, aprovechándose  todos  de la desgracia de los muertos, a los que interesa mantener “vivos”, con el fin de mantener montado el chiringuito del que viven muchos vivos a su costa, desde el que se hace politiquilla de tres al cuarto, de esa que nos tenemos que tragar aunque nos provoque vómitos porque el poder lo tienen repartido, atado y bien atado, entre todos ellos, entre tanto estómago agradecido, entre tanta ignominia y  ausencia de vergüenza que es un palabra que tengo que comprobar si sigue existiendo en el diccionario dado su desaparición de la vida pública en general.

Mira peludo, escúchame bien porque esto que escribo tiene el valor de últimas voluntades y quiero que reclames mi deseo y lo defiendas con tu vida si es necesario.  Si por desgracia para mí y para el mundo en algún momento llego a ser una de esas víctimas, de las de verdad, de las que mueren en un acto de violencia , prométeme o mejor júrame, que no permitirás que mi nombre ni mi muerte sea utilizado por nadie ajeno a mi entorno, y que morderás inmisericorde y demandarás a cualquier político o medio de comunicación que pretenda hacer beneficio y noticia con mi desgracia y la tuya. No quiero que llegue el caso, pero si tuviese que tocarme esa desafortunada suerte, te dejo escrito lo que quiero que les digas solamente, y es que, atreviéndome a enmendar por las circunstancias  a nuestro Antonio Machado, 
soy una españolita a la que no una, sino las dos Españas, hace tiempo le helaron 
su corazón. 
Y a lo que hoy me uno y con dolor es al recuerdo sincero de todos los que fueron asesinados y heridos aquél fatídico 11M y ,como no, a sus seres queridos , y también me uno al de  todos aquellos madrileños, españoles y ciudadanos del mundo a los que les duele la ignominia cometida sin esgrimir el acto cruel para monopolizar un daño que lo miden por la jerarquía de sus poltronas políticas y el poder y beneficio que ello conlleva.

Así somos en muchas ocasiones los seres humanos, perrito mío, así de falsos, crueles  y desalmados.  

 Sherezade

27 comentarios:

  1. Estoy contigo Sherezsade, apoyándote en el homenaje que desde aquí les envías, enviándo cariño a las familias y rebelándonos contra la utilización política de las víctimas...
    Yo también estuve en aquella concentración y no me importó que la lluvia mojáse mis ropas, porque ya el corazón sangraba mientras mi cerebro humeante enfriaba la rabia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. si sherezade, así son algunos, pero no todos...qué duro que las tragedias sean las que nos despierten al humano que llevamos dentro, adormecido, de tanto ir con prisas por el mundo, sin mirar atrás,mirándose el ombligo. Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Yo tambien les llevo en mi corazon y en uno de los momentos que mas me impacto en mi vida

    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Sherezade: Hago mías cada una de tus palabras porque a pesar de estos años pasados todavía el dolor y la indignación siguen presentes en mi alma.

    Muchos besos, mi niña.

    Malena

    ResponderEliminar
  5. hermoso homenaje a todas las víctimas y familiares de esa horrorosa tragedia.
    me uno en el repudio, querida Sherezade!!
    buen finde.
    kisses

    ResponderEliminar
  6. Gracias!!!! Un millon de gracias por ese homenaje tan sincero. El 11-M sesgo el corazón de todos los españoles.

    Bss.

    ResponderEliminar
  7. El tuyo es el mejor homenaje que he leído sobre el triste suceso.Hago mías cada una de tus palabras.
    ¡Pensar que los dos bandos llevan dos legislaturas utilizando a los muertos y familiares para sacar beneficio, y dejan pasar los años sin prestar atención a los problemas que vivimos...! ¡Qué banda de sinvergüenzas,cuánto se merecen que los españolitos nos volvamos egipcios!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Creo todo comentario a este gran texto sería ensombrecerlo. Sólo me apetece aplaudir cada palabra y decir que tal como maravillosamente lo expresas, lo siento.

    Una oración y un nunca olvido para ellos.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Es inevitable que no se haga un nudo en la garganta y como en estos casos creo que por mucho que se diga nunca será suficiente. La vida sigue aunque a veces se paralice, pero los recuerdos siempre se quedan.

    Bss

    ResponderEliminar
  10. Bravo, Sherezade por hablar alto y claro y por gritar lo que muchos sentimos y compartimos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Tragedias como la de Japón duelen en el alma, pero las que provoca la ferocidad asesina de unos desalmados lastima el espiritu en lo más profundo

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo y homenaje, el dolor y la solidaridad, herida y bálsamo.
    me uno a tu comentario.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es muy emocionante lo que has escrito, Sherezade. Al menos, a mí me has emocionado mucho en tu recuerdo a las víctimas y en tu condena a los políticos que intentaron traficar con esas muertes.
    Mi aplauso para ti y mi recuerdo unido al tuyo.
    Mil besos.

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga, que triste texto. Siempre es grato pasar a leerte. Besos, cuidate

    ResponderEliminar
  15. Bello homenaje,Sherezade, es una manera de recordarles con cariño, fueron sucesos que conmovieron.Me sumo a este tu homenaje y espero que no se repita, aunque ya ves...siempre acontece algo, por desgracia.

    Un abrazo, amiga.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  16. Tienes una habilidad especial para plasmar sentimientos ,has descrito inmejorablemente la impotencia y dolor y rabia tambien, que sentimos tantos y tanto ,aquel 11 de marzo , asi como el juego politico "sucio" que aquel desastre desencadenó
    Es lo mejor que he leido sobre aquel dramatico día
    Gracias SHere por tu gran sensibilidad ,es una gozaa leerte
    Un besiño

    ResponderEliminar
  17. En primer lugar perdona mi retraso es que estoy , como estoy.
    En segundo lugar espero que tu estés mejor, que lo tuyo parece más grabe con "la bacteria"
    Y en tercer lugar cuanta razón tienes, pensar que ese negro día todos fuimos madrileños y perdimos a un hermano, porque el dolor colectivo nos convirtió en familia, para que luego estos politicuchos que tenemos se encarguen en utilizar a esos seres que ya no están para poder negarse a semejante ultraje, da pena,rabia e impotencia
    Mil besos cielo

    ResponderEliminar
  18. Aunque unos días después, me sumo a tu dolor por el asesinato de esas inocentes vidas, víctimas del fanatismo, la política y la intolerancia; y también comparto tu indignación frente a aquellos que quieren abrir brechas de Españas caduca, pisoteando sepulcros que solo piden el respeto.
    Tu tributo a esas vícitmas me ha parecido realmente conmovedor.

    Aprovecho para agradecerte la visita a mi blog. Yo me hago un hueco en tu hermoso y comprometido espacio.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Paso a saludarte y a pedirte un favor, que me voy a llevar esa vela roja encendida a mi blog, tal cual, me sumo a tu petición.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Un homenaje muy sentido a todos aquellos que no volvieron a ver el sol desde aquel día, marchandoseles la vida con dolor.

    Ahora nos tocó a todos quienes vivimos en Japón nuestro 11 de marzo pero por la violencia de la naturaleza. Todo esta tan dificil, tenso, preocupante. Nadie sabe cual sera el final de esta pesadilla.

    Recibe un gran abrazo desde Japón.

    ResponderEliminar
  21. Un bello homenaje amiga. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  22. hola, me ha gustado el blog, la entrada y el homenaje. Este homenaje es otra rosa más para el recuerdo. Enhorabuena. Te sigo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Tesoro, gracias por publicar un comentario en mi blog. La verdad es que tú casa me gusta mucho y me ha encantado el post que has publicado, con lo cual creo que vendré a verte muy amenudo, no prometo comentar siempre, por cuestión de tiempo, pero lo haré cuando pueda.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Nunca dejará de sorprenderme que las personas necesitemos una tragedia com el 11-M para sacar lo mejor de nosotros, para que aflore nuestra solidaridad, nuestra capacidad de cooperación y de superación.

    Deberiamos ser así todos los dias.

    Es el mejor homenaje que se les podria hacer.

    ResponderEliminar
  25. El segundo día más triste de mi vida, el primero hacía tan sólo seis meses, que mala época para mi vida...
    Muchos besos , siempre! :)

    ResponderEliminar