Buscar este blog

21 febrero 2011

¿LA VIDA ES BELLA?



Bola….déjame un ratito que escriba, que suelte el lastre acumulado de estos días, en los que la vida me vuelve a enseñar su cara más cruel y fea. Sí, tienes toda la razón, quizás mi momento de defensas bajas y tantos días enclaustrada en casa no me ayudan a ver el color rosado de la vida, pero es que cuando no es de color bonito es que no lo es, hay que gritarlo al viento para que lo esparza por las cimas de las montañas y las olas de los océanos.  Y no pasa nada por reconocerlo, y de pasar, quizás se me alegre el ánimo con caricias que me muestren nuestros amigos lectores.

No es culpa de la fiebre, que también; ni de la ruptura aunque sea provisional de la vida normal, que también; ni esta obligación de permanecer encerrada en casa calentita, que también. Sé de cierto que no es todo ello el único causante de mis tristezas, no. ¿Las aumentan? Seguro que sí. Pero no quiero seguir engañándome cada mañana cuando me levanto diciéndome esas frases tan bonitas como inciertas sobre lo maravillosa que es la vida.  No, no me lo voy a decir más porque la vida no es tan maravillosa como queremos pintarla. La vida es así, un valle de lágrimas como ya está escrito en la Biblia que no la escribieron ayer, aunque en ese valle, en ocasiones, en momentos fugaces, instantes diría yo, luzca un sol espléndido, reine la primavera y lo invada el perfume de las rosas.

A ver que te parece a ti peludo mío. A esa frase mañanera con la que recargo mi batería emocional le voy a cambiar la palabra “vida“ por la de “instantes”, porque esos, a veces sólo a veces, sí existen: instantes en el lacrimógeno valle que me convencen de que merece la pena seguir adelante. De todas formas, las alternativas que me quedan a no seguir no son demasiadas, y, entre tú y yo, no es sólo que no sean demasiadas, sino que la elección entre el seguir y no seguir está muy clara y de momento, para algo gratuito que tengo asegurado como es la muerte, prefiero retrasar lo más posible el conocerla.


Hoy hace dos semanas la tita África, cansada de arrastrar su cuerpo por este Valle, decidió convertirse en otra estrella más que nos ilumina en la oscuridad. Y, por enfermita que estuviese, el dolor no duele menos. ¿Verdad? Y su hermana, la tita Susana, lleva cuatro días ingresada con una tristeza que su mente no le permite saber de donde procede, y claro, no nos atrevemos a recordarle lo que ha pasado dado que el Alzheimer está teniendo la gentileza de evitarle la pena de que su hermana querida se haya ido sin darle el beso de buenas noches para convertirse en estrella. Y mientras yo sin poder visitarla….no sea que empeore el panorama.

Fiebre, sudor, lágrimas como equipaje en el camino…Dime mi niño, dime, aunque te conozco y sé que para ti la vida mientras tengas tu pelotita sea de color de rosa, dime si sin los decorados que me invento y mi huida a la niña interior cada día más asustada que llevo dentro ¿ La vida es bella?



Sherezade


17 comentarios:

  1. Sí, ya sé que hay que buscar la belleza de la vida en todos los momentos porque la tiene...pero perdonadme algo tan triste, estoy pelín bajita...

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, anímate, verás como pronto estás un poco más animada. No voy a hacerte yo una disertación de que la vida es bella (no lo creo tampoco), pero si que la vida da mucho y hay que saborearlo hasta la última gota. Por otro lado te diré que te entiendo bien, yo también, como todo el mundo , paso por momentos bajos. Intenta estar con gente que te aprecie, te consuele, te abrace y te coja de la mano.

    Yo solo puedo dártelo virtualmente, pero tienes mi apoyo,... y millones de estrellitas y chispitas de cariño.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida Sherezade: ¿Y por qué no me has llamado si sabes que siempre estoy para tí? Déjame que te diga que sí, que a pesar de los pesares, de los momentos aquellos en los que la vida no te besa en boca, y que te da un zarpazo que no esperabas, a pesar de eso, merece la pena vivirla. No es una sensación permanente la felicidad pero sí hay aquellos momentos en que sonríes y te sientes plena y das las gracias por sentir así. Pueden haber tormentas pero siempre sale el sol. Puede que un sol tímido pero el suficiente para dar calor a tus huesos, a tu alma.

    Mañana te llamo corazón y hoy, esta noche, te envío miles de mimitos para mi niña Sherezade.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  4. Bello escrito.. con una reflexión que ilumina.. todo un placer leerte.

    Un beso


    Un abrazo
    Saludos fraternos..
    Que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Genial tus letras claro se siente la emocion que plasman en ellas lo que quiere trasmitir y que asi se siente al leer.. bello muy bello... te felicito...

    Bello comienzo de semana
    abrazos
    saludos

    ResponderEliminar
  6. ¿La vida bella? la vida es una mierda, disculpa mi franqueza, ya sé lo politicamente incorrecto de mi respuesta, pero es lo que siento.
    Un abrazo, ojala conviertas los instantes en vida y asi que parezca algo más bella.

    ResponderEliminar
  7. Sherezade, la vida es asi. Tiene malos y buenos momentos. Estos por los que estas pasando, pasaran, hay dias en que nos sentimos asi. Y esa misma pegunta me la hago yo desde hace muchisimos años amiga. Besos, cuidate.,

    ResponderEliminar
  8. Lo peor que nos puede pasar al definir la vida es generalizar o, casi peor, particularizarla. Yo pienso que la vida es pura monotonía, monotonía que se rompe por esos momentos de júbilo o de desconsuelo.

    Pues bien, en la medida en que sepamos vencerla, tendremos muy andado el camino para afrontar todas esas cuestiones tan impensables por no deseadas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Para mi, la vida es una sola...y nosotros podes hacerla mas o menos bella segun nuestro transitar, besitos

    ResponderEliminar
  10. Mi querida Shere la vida nos juega malas pasadas ,pero creo firmemente en aquella frase mitica que tantas veces le oi a mi padre ...."siempre sale el Sol..."
    Cuidate y mucho animo!!!
    Besiños

    ResponderEliminar
  11. Querida Sherezade, estas un pelín baja. Ya veo. Y sabes? es verdad la vida es una mierda con mil cosas malas y diezmil hijos de puta para empeorarlas. Pero Sabes? también es maravillosa, estupenda y tiene cien mil cosas buenas y diezmilesdemillones de personas para demostrate el buen sabor que tiene.
    Prioricemos lo segundo. UN BESO

    ResponderEliminar
  12. Instantes, esa sería la palabra que lo definiera todo. A veces las coas no giran a nuestro alrededor, somo un cumulo de circiusntancias y momentos, rodeados de otras personas que nos pueden hundir o querer pero al fin de cuentas, quizá lo más importante sea la salud, para poder continuar. Sé lo que es tener un familiar que ya no sabe ni donde está, es una enfermedad muy dura, para todos, por eso, la vida a veces no parece justa, sin emabargo hay que seguir.
    ¡¡¡Ánimo!!!

    ResponderEliminar
  13. Espero que estés un poquito mejor. ¿Se te ha pasado la fiebre por lo menos?
    Te envío ánimos y miles de chispitas de cariño.

    ResponderEliminar
  14. Sherezade, yo te comprendo, comprendo y sé que no es dulce la vida y que hay más picos que valles. Comprendo que muchos días hayas de inventarte motivos para sacar los pies de la cama y que otros días, ya levantada, te apetezca volver a ella.
    Pero luego, me hablas de instantes. Son esos instantes los que merecen la pena. Esos instantes que en realidad son la felicidad, porque la felicidad no es otra cosa, sólo esos instantes en que se te expande el alma y parece que se te rompiera de alegría.

    Hay momentos bajos y curiosamente, los colores decaen tanto como nuestro espíritu, pero ya que estamos aquí, que no es fácil estar, gocemos de lo bueno e intentemos poner algo de color a lo malo, por que si no...

    Besos y buenos deseos y un saquito virtual de ánimos.

    ResponderEliminar
  15. me encanta el deje cariñoso del texto :)

    ResponderEliminar
  16. hola querida amiga,
    la vida es bella, pues si mismo que tengamos fificultades y contrariedades..

    Amando cada instante y cada dia se consigue hacer el camino para recorrerlo y disfrutarlo.

    La vida es corta pero el camino es largo.

    besos

    ResponderEliminar
  17. tu sentir, en definitiva tú la haces más bella. Sin duda alguna niña.


    Besos mil.

    ResponderEliminar