Buscar este blog

25 febrero 2011

LA CARTA



La luna aún seguía despierta pero ella caminaba presurosa por la vereda que acababa en el riachuelo. El correr del agua sonaba cercana y los pájaros aún dormitaban en sus lechos. El silencio se rompía con el crujir de las ramas que pisaba por lo que asustada de sus propias pisadas, aceleraba el paso. La aurora sembró de sombras azuladas el cielo oculto por los árboles y los primeros trinos acompañaron  su marcha.

Cuando llegó a la ribera se sentó bajo el sauce protector, testigo de sus secretos más íntimos y quien con sus lánguidas ramas ocultaban su presencia. Allí se sentía segura; era su escondite, desde el que podía ver y sin embargo no podía ser vista. La luz del día iba venciendo a la noche y la yerba se lustraba con el rocío caído. El sonido del agua, el frescor de la mañana y su corazón dolido…Del bolsillo de su falda sacó un sobre arrugado del que extrajo una hoja amarillenta y ensuciada por sus lágrimas. Y, despacio, encadenando los garabatos que se transformaban en palabras, releyó por enésima vez la carta que durante años había estado esperando, esa carta cuya espera convirtió su vida en lucha, en sueños, en esperanza….La carta con la que tanto había soñado y había tejido con sus propias palabras. Por eso, la releía tanto, porque ninguno de esos garabatos coincidía con la carta imaginada.

Miró el agua que corría sin besarla, no viendo más que la cortina de sombras que sus lágrimas creaban; escuchó el trinar de jilgueros, el silencio de su alma, sin poder comprender como fue tan feliz mientras esperaba la carta y, sin embargo ahora, que la tenía en sus manos,  esa felicidad se había transformado en descarnado duelo y pura desesperanza.

Introdujo la cuartilla en el sobre amarillento y lo lanzó al riachuelo y mientras observaba como lo arrastraban las aguas, imaginaba que, una vez lejos de sus manos y de su alma, volvería a ser feliz  de nuevo, simplemente con el sueño de la espera de  llegada de otra carta.

Sherezade

23 comentarios:

  1. CAda letra bellas en emocion y sentimiento lindas ellas de leer y bellas de sentir... felicidades amiga..

    abrazos
    lindo final de semana
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por visitar mi blog y así darme la oportunidad de conocer el tuyo. Este texto (La Carta) esta deliciosamente bien redactado, tanto que es fácil recrear imaginariamente al personaje y su entorno.

    "Tormenta de Amor", es un poema bellísimo. Te felicito por ese Don que la vida te dio para las letras, y por preocuparte por cultivarlo.

    Tienes un excelente blog.

    Recibe un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Precioso texto, en que nos muestras el camino que recorre el amor hasta que se diluye en las aguas de un río.
    Pero con ello no muere la vida y nace otra esperanza.
    Un plcer leerte. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. En el fondo, no aguardaba una carta, sino lo que en ella se declarase. Esas palabras que, soñaba, la elevarían de la desesperanza, esas palabras donde depositadas tenía sus esperanzas y que, quizá, la mantenga en ese espacio de nadie, en que se languidece...
    Al final, el río se llevaría sus desencantos.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Que bello es acercarme a tu espacio..
    Esa belleza de tus letras, contagian..




    Un abrazo Inmenso
    Con mis saludos fraternos de siempre.
    Que disfrutes del fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida Sherezade: Es más la ilusión de la espera que el contenido . Mi niña, hay veces que soñamos, que esperamos mucho o poco de la gente y cuando nos enfrentamos con la realidad nos podemos llevar una gran desilusión ¿Verdad? Tu escrito expresa una gran tristeza pero rebosante de belleza.

    Te llamo.

    Brisas y besos.

    Malena

    ResponderEliminar
  7. Amiga una delicia de relato ;)
    Que pases un buen fin de semana!
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Que mágico todo.
    la música, el texto el blog.
    bello

    ResponderEliminar
  9. NENA, TENÍA RATO Q NO VENÍA A VISITARTE Y VEO Q HAS SCRITO MUCHASSSSSSS COSAS BELLAS.
    VOY A SPERAR Q ME NVIES OTRA CARTA PARA SER FELIZ JEJEJE.

    UN BESO Y UN ABRAZO BELLO PARA TI.
    SPERO ME VISITES
    LINDA, BYE.

    ResponderEliminar
  10. Un relato delicioso, unas palabras engarzadas con tino y gusto.

    ResponderEliminar
  11. Sherezade, es mejor asi, y volver a soñar y esperar la llegada de otra carta. Siempre habra un nuevo amanecer. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  12. HERMOSO POEMA Y MUY ENTERNECEDOR ME ENCANTA,
    UN SALUDO Y FELIZ SEMANA TALIÁ.

    ResponderEliminar
  13. Querida Sherezade, muy hermoso relato, lleno de sentimiento y de emociones.

    Así es, a veces, hay que desprenderse de algo que nos ha condicionado como un lastre, para seguir buscando mejores rutas...

    Un abrazo con sus chispitas de cariño.

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado¡¡¡¡.El esperar esa carta,embellecerla,dejarse llevar por esas palabras que curen la ausencia....Pero, si llega..el dolor,la perdida,el inicio del duelo... Es mejor seguir esperando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. A veces, por mucho que duela, hay que romper con el pasado. Bonito y melancólico relato She.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Un hermoso relato, lleno de sensibilidad y tristeza. Aunque no se rinde a la esperanza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. precioso pero la niña de la imagen me da mal rollo, llamalo presentimiento o lo que sea pero ufff....
    Te seguire en google friends para ver si otro dia me pones una jamona romantica, que tampoco esta mal alegrar los ojos aparte del alma jejeje
    http://dalecalor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. En algún lugar leí que si escribes las penas en un papel y las dejas ír por la corriente de un río, dejan de dolerte un poco...
    Lo que está claro es que uno NO debe anclarse en la orilla, esa carta fue como la imagen que Penélope encontró en la estación, no era quien ella soñaba...
    Un abrazo cálido

    ResponderEliminar
  19. Me quedo con ese final de ilusiones, tirar la carta al río, o lanzarlo todo por la borda y esperar de nuevo, porque la vida está llena de oportunidades, mejor no esperar y dejar que llegue.

    Aún queda ese árbol donde refugiarte, aunque mejor sal y mira al horizonte, los rayos van a parar a lo alto....

    Bs, (llegué de nuevo desde el blog de Malena)

    ResponderEliminar
  20. Suelo decirlo, por qué no se me ocurren cosas así a mí ;). Lo más difícil es saber llegar a quien lee y enganchar, cosa que sabes hacer. Me ha gustado mucho y como ya han dicho yo tmabién me quedo con el final.

    Bss

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Sherezade: unas letritas para decirte que estamos bien y mi madre estupenda.No te envió un correo porque todavía no sé como funciona este iPad.

    Cuídate.

    Muchísimos besos de V. Y míos.

    Malena

    ResponderEliminar
  22. Vengo a visitarte desde la casa de Malena y lo que he visto me ha dejado fascinda. Si no te importa me quedaré un ratito conociéndo tus historias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar