Buscar este blog

14 enero 2011

YO CONFIESO.....


Escúchame Bolita que te voy a hacer una confesión que no puedes contar a nadie, y eso significa na-di-e. Estoy preparando el pliego de descargos para defenderme de la sanción de órdago que me van a tramitar por la denuncia que hoy me han puesto. Yo reconozco que no está bien, que hay otras formas de hacer determinadas cosas, pero un “ataque de trastorno mental transitorio”, que es lo que voy  alegar porque de mí no se lleva un céntimo más de lo debido el Estado, me ha conducido a actuar así.

Como sabes esta mañana por motivos que no vienen al caso he tenido que acudir a un Centro de Salud. Tras el saludo de buenos días al que nadie ha correspondido me he sentado en esos bancos corridos que cuando tose el de una esquina se mueven todos los asientos y los que lo ocupamos como si todos juntos fuésemos un flan. Como la espera se preveía larga he sacado de mi cartera el boceto de un informe que tenía que ultimar hoy sin falta.

 En esas estaba cuando una tal  Lolita que debe rondar los setenta ha llamado a una tal Juanita que debe tener problemas de oído, eso seguro, porque todo el personal se ha vuelto hacia la primera menos ella. Y claro, el Juanita, Juanita lo ha repetido al menos diez veces hasta que un alma piadosa ha avisado a la susodicha quien girándose  y encantada con el encuentro de su supongo amiga, ha corrido y vociferado hasta fundirse ambas en el consabido abrazo. 

Vuelta al informe pero el llanto de un bebé unido a las carreras de la que luego he sabido que es su hermanita, rubia y oronda, quien ha decidido tomar como pista de esquí el lustroso suelo del Centro, el sonido de los móviles y las vociferantes respuestas a las correspondientes llamadas,  me han impedido concentrarme en mi tarea.  Algo alteradilla ya pues llevaba cuarenta y cinco minutos sumergida en ese maremagnun de sonidos estridentes y amorfos, han llevado mi vista hasta un cartelito en el que una cara muy dulce de una enfermera ruega silencio a los pacientes. Y mis ojos han seguido buscando más carteles descubriendo uno escueto pero contundente que prohíbe fumar.

En esos momentos es cuando me ha dado el ataque de locura que espero me salve de la quema. He mirado a mi alrededor, he valorado los comportamientos desconsiderados de mis convecinos y convecinas, pacientes todos se supone pero con unas cuerdas vocales sanísimas, y cansada de enterarme sin quererlo de las conversaciones y vidas ajenas e impregnada del incivismo imperante, he sacado un cigarrillo y lo he encendido. Te puedes imaginar la que se ha liado , pero, al menos, he conseguido que durante los segundos que ha durado la perplejidad en la que han entrado los allí presentes, y eran unos cuantos, cesaran los sonidos, las voces estridentes, aflautadas y maleducadas, cesando por cesar hasta el llanto de los niños.  Pero ese estado de bienestar ha durado poco, te lo reconozco. Rápidamente se han multiplicado las voces acusadoras de mi acto de locura. Y, entonces, de forma educada pero contundente les he reclamado el silencio al que invita el cartelito, pero nadie me escuchaba, estaba juzgada y condenada . Tal ha sido el alboroto originado que los médicos han salido de las consultas, ha llegado en un pispas la supervisora, el de seguridad, y de milagro no han llegado los bomberos para apagar el cigarrillo. Y lo mejor, la autoridad se ha presentado rauda pero para entonces el cigarrillo se había quemado y las cenizas y colilla , cuerpo del delito,  las tenía bien guardadas en mi bolso, en una cenicero portátil que llevo conmigo porque una es muy cívica y no tira colillas a la vía pública. 

Me han identificado, me han reprochado y me han denunciado a pesar de que ninguno de ellos me ha visto fumar; en realidad nadie lo ha hecho pues sólo he encendido el cigarro a sabiendas de lo que podría ocurrir y se ha cumplido.

Sí, peludo mío, tienes toda la razón, hay otras formas de actuar y tú sabes bien que yo acato las leyes me gusten o no, pero  reclamo mi derecho a que se cumplan las normas básicas de convivencia y los demás me respeten también.

 Bolita, ¿tengo o no tengo razón???? Eh??? ¡Contesta con un guau si es sí, y con cien si es no!

          Sherezade

       

32 comentarios:

  1. Woww, que tierno, cielo!!!
    Me encantó, besos a Bolita!!
    Espero nos sigamos visitando y compartiendo opiniones.Feliz fin de semana...

    Besos y abrazos:

    _Charo Bustos_☺

    ResponderEliminar
  2. PLAS PLAS PLAS... eres genial, me parece muy bien lo que has hecho, si hay multa te ayudo a pagarla....jajaja.....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ay, mi querida Sherezade! Estaba leyéndote y pensaba: "Ahora. Ahora es cuando sale el loco de Carabanchel" pero no, era una falsa alarma :)

    Dí que sí. Te apoyo al 100/% e hiciste lo que tenías que hacer y hasta Bolita estará de acuerdo.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  4. Sherezade, estoy de acuerdo contigo. Pero no lo comparto. Uno es civilizado por varias cosas:
    -Primero que la ley es fuerte, nadie lo pone en duda.
    - Segundo... Espero que no te pase como ciertas personas que propusieron en La Coruña, una manifestación y no pasaron de 4.
    Mira, yo fumo. Y pienso de otra forma. Si vas a Cuba, puedes apreciar que las personas fuman puros cada día y llegan a los 90 años. El problema, no es el tabaco. Son los aditivos que lleva el mismo para consumirlo y ser adictos. Está demostrado que el tabaco no hace tanto daño a nivel médico y científico, pero lo que no nos damos cuenta. Es que primero pedimos derechos y donde están los deberes? y qué derechos tenemos a fumar en un espacio no libre, donde en la mayot parte hay niños? Lo primero es concienzarse de que lo hacemos es un vicio y como tal, no es cuestión de normativas. Es cuestión de de ser autosuficientes y ser educados en una prole que parece que todo le es indiferente... pero que cuando sale cualquier norma sobre ciertas tradiciones y costumbres... saltamos... qué es esto?...
    - Simplente una transformación, como lo es la familia de hoy día u otras cosas. Hay que innovar y dejémonos de charangas. Que si somos adultos para unas cosas, también lo debemos ser para otras.
    Como fumador que soy, no me preocupa, la norma... porque no tengo esa ansiedad, producida por el tabaquismo. En lo que si puedo apoyarte, es como una persona... sin necesidad de alborotarse y no entrando al trapo gana bastante más dándole la vuelta a la tortilla.
    Que protesten los hosteleros, tienen toda la razón del mundo. han invertido mucho dinero, para que unos simples días te cambian todo y tendrán que pensar como transformar su negocio, sino quieren ir a la ruina. Los demás somos personas que con gran naturalidad, se debe coger la norma y buscar el lado positivo de la misma y podrás seguir fumando en donde quieras... pero sin alterar el medio ambiente. ya sé que es muy poco lo que se puede contaminar. Pero si lo acentuamos, nos estamos matando nsotros mismos y no nos damos ni cuenta. No s hacen un gran favor, pero cada cual es muy libre de opinar y decir lo que crea oportuno.
    Termino: Imaginate que eres camarera, que eres asmática y que el aire viciado de todo el día en un bar, cafetería, etc... lo chupas todo... No puedes trabajar como deseas, no hay fuerzas, te irritas, etc... Entonces por qué siempre vemos el lado negativo, primero que atender lo positivo de tal determinación.
    No deseo aguar la fiesta a nadie, pero opino que debemos ver las cosas racionalmente, pensando, reflexionando y veindo los pros y contras y si me demuestras que tiene mas contras que pros... te sigo adonde quieras.

    Besiños y buenas noches Sherezade. Apliquemos el I+D+I...

    ResponderEliminar
  5. ¿Que si tienes razón? tienes tantas razones como personas incívicas te encontraste en esa consulta.

    Lo que pasa que, ahora, los fumadores somos las brujas de Salem y sólose ve lo que nosotros hacemos.

    Un aplauso convencido.

    Beso.

    ResponderEliminar
  6. Excelente y no creo que le loco de carabanchel* salga en mucho tiempo ¿no?.
    Llevo acomodada en este rincón hace tiempo pero debo confesar que no me atrevía a dar el paso, ahora que lo di debo felicitarte por tus magnificas entradas.

    Néctares

    ResponderEliminar
  7. Supongo que es una ficción, Sherezade... en cualquier caso, comparto y suscribo tu mensaje.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Mira no soy fumador y me molesta terriblemente el humo del tabaco, es más: me falta la respiración cuando alguien se pone al lado y echa una bocanada de humo; pero prefiero eso al guirigay que forman cuatro Marias maleducadas en las consultas de los médicos. El otro día salté y les dije que no parecía que estuviesen efermas, que si lo estuvieran estaríancalladas y con mal semblante.Y no te imaginas las bocazas que se abrieron en contra mía.
    Antes que decretar leyes dictatoriales deberían educar a la población, enseñarla a convivir en respeto y libertad hacai los demás.
    Muy amena tu entrada. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Charo, gracias por venir a mi casita...
    Un beso
    Sherezade

    ResponderEliminar
  10. Laura....reverencia a esos aplausos, y te tomo la palabra y te diré a cuanto asciende la multa.....aunque esto lo llevo al Tribunal de la Haya si es preciso.
    Un besote
    Sherezade

    ResponderEliminar
  11. Mi querida Malena....cuanto me alegra saber que crees que hice lo correcto...bueno, hecho está.
    Sherezade

    ResponderEliminar
  12. Quino, guapo mío.....qué no ha sido un acto de insumisión por la nueva Ley, que no..., que hace mil años que no se puede fumar en los centros de salud..sólo fue un acto de desahogo por tanta gente maleducada y desconsiderada que me encuentro, por desgracia, cada vez más a menudos. Pero, aunque soy fumadora, a priori no hablo de la famosa Ley de la que tanto se habla, como si fuera el mayor problema que tenemos.
    Por mí, si fuera fácil, dejaba de fumar ya......
    Un besote muy grande guapo
    Sherezade
    Sherezade

    ResponderEliminar
  13. Mooney...pues me alegro que coincidas conmigo pues lo hecho, no es lo correcto, pero es una forma de protesta contra el incivismo.
    Un beso enorme
    Sherezade

    ResponderEliminar
  14. Néctar....gracias por venir y manifestar tu presencia que me dices oculta.
    Un beso
    Sherezade

    ResponderEliminar
  15. Zarzamora....gracias por venir y comentar.
    Un beso
    Sherezade

    ResponderEliminar
  16. Elsa..mi niña...pero como me voy a inventar una tontería así????? En todo caso me reconforta tu apoyo.
    Si es que, y ahondando en lo que dice Juan..hacen falta leyes que sancionen el incivismo y la mala educación. Bueno él no lo dice, lo digo yo.
    Un beso
    Sherezade

    ResponderEliminar
  17. Juan....entiendo perfectamente a los que os molesta el humo del tabaco, y como bien has pillado en la entrada no me estoy refiriendo a la nueva Ley antitabaco, sino a la impotencia de comprobar tanto incivismo, tanta falta de educación....no sé si sólo es en esta ciudad, en este país o el planeta entero...o es que a mi se me cruzan todos los que existen....
    Un beso
    Sherezade

    ResponderEliminar
  18. Sherezade, el texto que argumenté. Es porque los medios de difusión hablan de este tema tantas veces, como si fueramos loritos. Y perdona, mi intención era reflejar que es bien cierto que hay un grado de incividad bestial... Se nota que la gente no tiene mucho que hacer y después hablamos de crisis... jajaja!!! ... Ya sabes, problema de valores. La educación fue, es y será hasta que nos muramos. Por lo tanto estoy contigo en lo básico, aprender a ser persona, no caimanes.

    Besiños e bon fin de semán.

    ResponderEliminar
  19. Pues sólo me apetece decir: "Ahí, muy bien, con dos c...

    Este país incivico por demás es también hipocrita en demasía.
    Ahora resulta que,por ejemplo, una colilla en el suelo está peor vista que las cacas de perros o los escupitajos de algunos. Arrgggg.

    Genial el relato

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hola amig@!! Te invito a que me acompañes dando un paseo por la orilla del mar, iremos dialogando en silencio mientras nuestros ojos se pierden entre las doradas dunas que bordean el entorno bajo un benigno clima que siempre acoge al visitante.

    De paso haremos una alto en el camino para reponer fuerzas, tomando un mus de gofio, a la vez que brindamos a los oídos la oportunidad de sentir el embrujó de estas tierras al escuchar una Isa o unas Folías música arraigada a estas tierras Canarias.

    ¿Me acompañas?

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  21. Mañanita soledad de domigo, y yo pasenadpo por entre tus cosillas. Genial siempre.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me gusta tu acto de rebeldía, es hora que actuemos y dejemos de ser observadores de incivismo cotidiano.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  23. Es cierto, querida, esta época pasará a la historia como "el siglo de la tontería" :-)

    Muy buena prosa, un beso grande, grande.

    ResponderEliminar
  24. Sherezade, los secretos hay que saber a quienes se los contamos y tu supiste escoger bien. Lindo leerte. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  25. Me encantó tu entrada,si señor así se hace.
    Besos .
    Ahora estoy en mi otro blog
    http://masalladelaberinto.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Querida amiga,

    Nos complace invitarte a celebrar con nosotros, a partir de hoy y durante tres días, el aniversario de nuestro blog.
    La fiesta se celebra en nuestro Faro.
    Contamos con tu presencia.
    Un fuerte abrazo
    Argos, Tétis y Poseidón

    PS: Como prueba de cariño, apoyo y amistad que siempre hemos recibido, nos gustaría que aceptes y te lleves a tu blog, el sello del segundo aniversario de nuestro “Um Farol chamado Amizade".

    ResponderEliminar
  27. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Q DESORDEN... UNA HISTORIA ALBOROTASTE.
    SIEMPRE ME HE DICHO, EL Q FUMA TAMBIEN TIENE DERECHOS.

    UN BESO
    VISITAME... TRANKILA, PUEDES FUMAR CUANDO LO HAGAS.

    ResponderEliminar
  28. Paso a visitarte personalmente para presentarte el regalo “Arte y pico” porque tu eres parte de esa gran familia de bloggers a la que me enorgullece pertenecer, percibiendo sin medida, la calidez fraternal que ha enlazado los pilares de nuestra comunicación.

    Espera con ansia ser acogido en tus brazos desde este momento en Mis caricias del alma, dando por sentado que él lo sabe apreciar con profunda satisfacción...

    Una sonrisa te entrego para que se sumerja en el interior de tu alma y se aúne a la tuya.

    María del Carmen hoy y siempre!!

    ResponderEliminar
  29. Naruralmente que tienes razón en reclamar tus derechos y además me ha encantado la manera de hacerlo, respeto profundamente tu derecho al silencio.
    Un texto estupendo. Sigo mirando por ahí.
    Saludos.
    (Llevo 74 días sin fumar, me encanta recordármelo)

    ResponderEliminar
  30. Genial esta entrada , ha sido una rebeldia llena de matices y de verdades,has puesto de relieve lo mucho de absurdo y de contradicciones que nos rodea.Hace tiempo que no veia algo tan ocurrente y fantastico
    Bravo
    Un besiño

    ResponderEliminar
  31. jajaja, increíble yo era soy fumador, llevo poco sin fumar, pero acato las leyes, pero esto que acabo de leer me he sentido identificado, no se puede fumar, hay carteles pero también ha carteles de silencio, pero esos nos lo pasamos por el f..... y no pasa nada, pero claro no enciendas un cigarro, lo dicho yo creo que yo no hubiera echo ni eso ni nada, hubiera aguantado y luego me hubiera desahogado contándoselo a alguien.

    Un saludo.

    ResponderEliminar