Buscar este blog

06 enero 2011

EL CORAZÓN HELADO



Alguien dijo que se helaría mi corazón….alguien que conocía el camino negro que la vida me había reservado de ignominias y mentiras. Quizás ese alguien vestido con toga negra y birrete de armonías, desconocía que me escaparía de la oscuridad para entregarme a las luces de la vida.

Y me escapé….Anduve vagando y en súplica constante de un auxilio que nunca llegó a mi encuentro,  esparciendo  amor  por tierras estériles, aferrándome a las manos que casi siempre resultaron ser zarpas ancladas en el  vicio  de la muerte, de la sangre, de la nada.

Bailé los bailes que marcaban las canciones estivales de las cigarras, y rumié gozosa entre los pastos brotados por un sol que sólo me deslumbraba. 

Más mi sombra se enojó conmigo y me abandonó a mitad de una de mis travesías del desierto cuando era ella mi único cobijo del ardor del dios iluminado, y, sin ella, comprendí que el fin del camino había llegado y caí , muerta, en la arena bruñida  y sedienta de aguas mansas. 

Desperté en el fondo del océano, arrullada por mil peces de colores relucientes que custodiaban mi lecho de algas frescas bajo la atenta mirada de una sirena de cabellera dorada quien me contó que en mil años encadenada al olvido de su amado no lograba olvidar sus besos dulces y las caricias sentidas de sus manos rosáceas por lo que estaba condenada, mientras no acatase el olvido, a la pena de ostracismo del resto de las sirenas, otrora adoradas hermanas.

Sentí una punzada de gozo al comprender que el amor perdura más allá de mi nada, más allá de mi sombra, más allá de la cruel estaca de la verdad que lo mata…Y,  enredada entre las hebras de su cabellera dorada fui devuelta a las arenas, pero esta vez, de una playa de arenas blancas, en donde el sol me atraviesa y el mar acaricia mi cuerpo sediento de agua fresca, de besos ciertos, de amor sin estelas de dolor mientras mi risa se confunde con mis sueños embriagados del néctar de una vida esperanzada.

Y cierto es que mi corazón ha estado helado, que los fríos del camino de la vida congelaron su latido y lo encerraron en el pozo de negrura almidonada con absoluta desesperanza, que para derretirlo no han bastado los calores del desierto ni el ardor de mis palabras suplicantes por sacarlos de la nada. Sólo el beso del tiempo ha fundido el hielo que lo envolvió de amargura y sólo el tiempo lo ha regresado al camino transitado de alegría e iluminado de luces de color ámbar que estilizan su figura y enorgullecen mi alma.

Sherezade

19 comentarios:

  1. sólo el tiempo lo ha regresado al camino transitado de alegría e iluminado de luces de color ámbar que estilizan su figura y enorgullecen mi alma....

    que bello es regresar a sentir ese mar de emociones de alegria que nos ttrae otra vez a la vida y poder vivirla asi de plena... felicidades amiga

    lindas letras

    saludos
    linda semana
    abrazos

    ResponderEliminar
  2. Ayyy... Sherezade... me dejas el corazón en un puño. No sé que hay detrás de estas palabras pero se percibe un gran sufrimiento, una gran decepción y tristeza.
    Pero parece que estás en fase de recuperación y eso me alegra en el alma.
    La vida (lo que conlleva la vida, vamos) puede helar el corazón pero también puede insuflar calor, cariño y posibilidades.
    Confío en que así sea y que poquito a poco vuelva la calidez a tu corazón.

    Como tú dices, miles de estrellitas (llenas de calidez) y besitos.

    ResponderEliminar
  3. ES myu lindo lo que has escrito, aunque se lea triste ese corazon helado, lo bello es que el tiempo y un beso lo han devuelto al camino de alegría.
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Poeta, gracias por tu visita...
    Sherezade

    ResponderEliminar
  5. Laura cielo.....será triste pero heladito se quedó, tanto que han tenido que pasar tres años para que vuelva a su normalidad. Ya ves, eso de llevarlo a pecho descubierto tienes esos peligros. Pero ahora está más fuerte, es más listos, menos confiado.....
    Gracias por tus palabras cielo
    Sherezade

    ResponderEliminar
  6. Géminis,,, sí, el tiempo todo lo disuelve....lo aminora, afortunadamente...
    Un beso y gracias por venir
    Sherezade

    ResponderEliminar
  7. Detrás de todo ese dolor sólo puede augurarse una felicidad más sabia y más plena.
    Besos, Sherezade.

    ResponderEliminar
  8. Me alegro de la recuperación y confío que encuentres un amor generoso que te de calidez y te ayude a volver a confiar. Pero si no es así, la experiencia es un grado y la sabiduria adquirida seguro que te ha enriquecido.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El tiempo todo lo difumina y lo transforma en recuerdo...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  10. Opino muy similar a los demás. Sólo el tiempo que pasa de forma inexorable difumina y transforma en recuerdos esas fotos fijas... Pero lo bello, es que tu futuro siempre será cambiable en función de lo que tu quieras.

    Besiños Sherezade.

    ResponderEliminar
  11. Fui y volvi para leerte y conjugar el verbo esperanzado que colabore al deshielo y el retorno de la calidez del estío y sus perfumes.

    Abrazos,

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Sherezade: Hay personas en este mundo que han tenido que pasar por más inviernos que primaveras pero son las que cuando llega nuevamente una de ellas, la abrazan y se dejan abrazar de tal manera que nunca más cambia la estación.

    Mil besos y mil rosas.

    P.D/ Ya volví :)

    ResponderEliminar
  13. Con la lentitud que aporta la tranquilidad paso a disfrutar un día más de tus letras enlazadas con el primor de la pluma que sabe sonreír en cada renglón escrito...

    Hoy es día de fiesta y armonía para pasearse por las verjas de los amigos y posar en ellas un suspiro emocionado al ir encontrando el afecto que nos abre la puerta incondicionalmente y nos dice adelante...

    Un beso y un ramito de azaleas para que sigan guardando tus pensamientos llenos de sentimientos...

    TQ.

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  14. Bien has descrito el desamor, el duelo y la aceptación de lo que no puede ser.
    Pero siempre hay un camino que te lleva a la luz, un camino de esperanzas e ilusiones.

    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Has trazado un relato magnifico, donde el dolor primero se ve menguado con la esperanza del final.
    El sol siempre sale en las afueras y, quizá dentro, tarde más en asomar, pero acaba alumbrando...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Olá lhe felicito pelo vosso blog.
    Lhe convido a conferir o meu que diariamente trás destaques culturais e hoje terça estreia Bruno Martins em sua coluna de comunicação.
    informativofolhetimcultural.blogspot.com
    Aguardo a sua visita.
    Abraços
    Até mais
    Magno Oliveira
    Folhetim Cultural

    ResponderEliminar
  17. Mi niña Sherezade... a veces es necesario congelar el alma para que luego pueda apreciar la calidez de un beso, la avidez de un abrazo, la tórrida sensación del amor correspondido...
    Tal vez si tu corazón no se hubiese helado previamente, no serías capaz de captar ahora los matices y el calor de las estrellas...

    Sabes cuanto me alegra leerte rodeada de luz y de colores.
    Millones de besos para ese corazón en deshielo :)

    ResponderEliminar
  18. Hola amig@ el saludo de este fin de semana lo he dejado en el blog Mis caricias del alma para todos los que me acompañais asiduamente, con un presente que preside la entrada, espero te guste.

    Ha sido adornado con la caricia de mis pupilas, la que te acerco al dejarte estas letras.

    TQ.

    Marí

    ResponderEliminar