Buscar este blog

27 diciembre 2010

ESCAPADA DEL ALMA


Escúchame Bola:

Cuando observas que me encojo sin motivo es porque se me ha escapado el Alma. Tiene la ocurrencia de  ausentarse sin aviso y me deja a solas con mi cuerpo  y  con mi mente, sin que pueda, entonces, recibir estímulo por ninguna sensación .

Mi alma está cansada; ella me lo ha dicho….no hay sueño que le repare el cansancio de  la vida agotadora que ha llevado y necesita su espacio para recobrar las fuerzas necesarias para acompañarme en mi camino.

Cuando le presto atención me cuenta algunos secretos.  Al parecer, en estas escapadas, deambula entre otras almas que  sus cuerpos olvidaron en un rincón cualquiera de la vida. Las observa silenciosas y ligeras de amarguras y alegrías. Son amorfas porque ya no sienten y  no pueden abandonar el mundo mientras  pervivan sus dueños.

Bolita, tu que tienes un alma limpia de dolores provocados, ¿ crees que si le escribo una carta regresará pronto a casa?

Dulce alma…necesito tu regreso como mi organismo el agua. Necesito apreciar las alegrías y los dramas. Se que estás maltrecha, que estos años te han clavado dagas como estacas, y no olvido, que aunque tus heridas ya no  sangran,  no cicatrizan tus penas. Se que has arrastrado mi cuerpo por el océano de la nada.  Se que mi mente te regala las espinas mientras esconde la rosa para disfrutar su esencia, sin importarle las gotas de sangre fresca que provoca en tu mirada.  A diferencia tuya, ella es tan mortal como mi cuerpo y envidia que seas tu mi  amada compañera de vida mientras ella me tortura con sus verdades a medias. Pero yo no soy sólo ella; forma parte de mi  como mi boca o mis ojos,  y, aunque intenta dominarme y lo consigue en ocasiones,  no es con ella con quien siento mi existencia, sino contigo, que me hielas o me enciendes según haga calor o frío. Regresa a esta tu morada, imperfecta pero cálida , que te colmaré de caricias con risas y alegrías renovadas; te lavaré tus heridas con bálsamos elaborados con esencias de las más preciadas flores de vida mezclando fe, humildad, amor, paz y esperanza, esencias que he adquirido en la tienda del perdón a cambio de la promesa de engalanarte cada mañana, al alba, para que luzcas bonita, alegre y sana.

Ahora a esperar mi niño, a ver si descubre el camino del regreso y mañana,  cuando el alba, podemos vestirla de vida  para que luzca su enagua pespunteada con hilos perfumados de las esencias sagradas.
Sherezade

12 comentarios:

  1. Hola amiga, bello lo que compartes. Te deseo un Magico y Feliz Año Nuevo. Besos, cuidate.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que no anda muy lejos, las almas nunca se alejan demasiado, sólo es que de vista las perdemos, pero siguen latiendo cerca, cerca, ahí al lado, mírala, abrazala...

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Son escapadas que a veces son necesarias. Pero que nunca se van del todo... solo transitan en un tiempo determinado para conocer por ellas mismas esas huellas y caricias que aportan por donde pasan... luego retornan y todavia mas purificadas nos iluminan con su color violeta.

    Un fuerte abrazo, Sherezade.

    Bo Aninovo!!!

    ResponderEliminar
  4. Que pases unas felices fiestas y que la armonía, la paz y la felicidad entren en tu hogar.

    un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pasada. Que bueno. Si la veo la aviso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que has escrito creo que no te ronda muy lejos tu dulce alma. Te la intuyo dentro, muy dentro... donde la certeza de su presencia no siempre es certeza. Pero está...

    ResponderEliminar
  7. Me gusta que cuando tu alma se marcha se encuentre con otras...Pero sí, mejor que vuelva de regreso, que no nos quedemos solas con el cuerpo.

    Precioso texto, de un alma sensible y que da cariño.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Volverá, no lo dudes.
    En tanto, brinda mientras esperas, apostando a los sueños y la armonía interna y con lo que nos rodea.

    Abrazos, feliz año.

    ResponderEliminar
  9. Mi querida Sherezade: El alma nunca se va muy lejos porque sabe que la necesitamos para seguir soñando, para seguir alcanzando con las manos las estrellas que nos acompañan en el camino de la vida y tu alma, querida mía, es muy grande y no hay sitio en donde se pueda esconder.

    Feliz año corazón, que te traiga toda la felicidad, que se realicen tus sueños.No son palabras huecas pues sabes que te lo deseo con toda mi alma.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  10. Querida Sherezade,
    Es inevitable que a veces se nos escape. Y no está mal siempre que no sea muy lejos y por mucho tiempo. Ella, viajera, nos contará cosas que muchas veces no vemos. Como la tuya, muchas desaparecen por un tiempo. Tal vez, en algún lugar, se reunen y se cuentan sus secretos.
    En cualquier caso, estará contigo para brindar por el Nuevo Año que deseo, de corazón, que sea lo más favorable y dulce posible.

    Muchos besos para ti y Bola.

    ResponderEliminar
  11. Que en estas fiestas, la magia sea tu mejor traje, tu sonrisa el mejor regalo, tus ojos el mejor destino, y tu felicidad mi mejor deseo.

    Este año no esperes regalos. Estoy de copas con los Reyes Magos y la cosa se nos ha ido de las manos.

    Feliz 2011 ..muakksssss

    ResponderEliminar