Buscar este blog

20 octubre 2010

MI ENCRUCIJADA


Hay caminos escondidos en mi mente
Por los que me gusta perderme de vez en cuando,
Y hay días que comprendo que debo transitarlos más,
Al fin y al cabo, esa prohibición de evitarlos que yo misma me he impuesto  conlleva, sólo, la sanción de recordarte.
Y eso me gusta, porque puedo ver tu rostro sin que se diluya   tu cara
Compruebo que tu mirada no me enternece, ni tus palabras me seducen, ni tampoco deseo tus besos ni tus caricias,
Eres recuerdo cada vez menos malsano, cada vez más lúcido,
El muro de humo que levanté para salvaguardar la imagen ficticia del hombre del que me enamoré, se ha derruido con la verdad que enseña el tiempo
Y que oculta el estado de idiotez del enamoramiento
Ya no te temo, lo mismo que ya no te amo
Más tampoco te sueño, y eso, sí que me duele
Porque sin quererlo he matado el sueño del Amor
Y, una vez más, como la paloma del poema de Machado, estoy errando
Porque no tengo que matar el sueño, sino el objeto del sueño
Porque si de morir se trata, no quiero que sea el sueño de mi vida ,
Por eso, intuyo que debo recorrer esos caminos ocultos de mi mente,
Perderme en ese laberinto de emociones escondidas y perversas , para descifrar la encrucijada de mi vida, hasta encontrar el valle sagrado del perdón, en donde, tras realizar la ofrenda pactada con  los dioses, depositaré tu recuerdo, entonaré el sonido del silencio en memoria de tanto amor sin sentido que derramé en el camino de mi vida
Y libre de resentimiento, me fundiré con el viento izando el sueño de mi libertad.
Pero..
Son tantos los caminos que se cruzan….

Sherezade
  


9 comentarios:

  1. cuántas cosas mencionas!! aún fresquitas, pero intentando diluirse.
    lo genial es que sabes que quedó en el recuerdo. algo de todo eso, guardarás en un lugar especial de tu corazón.
    kisses bonita.

    ResponderEliminar
  2. Te quedan caminos para conseguir la catarsis, a paso lento pero seguro llegaras a volar de nuevo
    Muy bello tu recorrido aunque duro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Creo que todo el amor que se da siempre tiee sentido...Hay de aquellos que no le dan su valor...


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Sherezade: Vengo del blog de Elsa maravillada de su poema y llego aquí y veo unos pensamientos llenos de belleza y sinceridad. ¿Ves como no debo de escribir teniendo unas amigas que son verdaderas poetisas? :)

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  5. Con y desde la serenidad, después del tiempo y los contratiempos vividos, se piensan y escriben los más bellos versos del alma, Sherezade.
    Y a la que me antecede en el comentario, Malena, le diré que se deje de "leches" y escriba ;-)).

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy he cortado para ti
    las petunias más bellas
    que mis pupilas han visto,
    para que su aroma
    sea un bálsamo
    de paz para el espíritu

    En este fin de semana
    colmado de buenos deseos
    para que su descanso
    sea un referente más,
    para el resto de los días
    seguir esperando su llegada...

    Con un hasta pronto
    se despide...
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  7. Hermoso entrada Sherezade, se necesita aveces recordar esos bellos momentos para inmunizarnos cada vez que se evocan, comprendiendo así ese sentimiento que nos aborda.
    Sabia es tu manera de obrar.


    Un abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  8. Saludos, mi querida amiga Sherezade:
    ¡Qué preciosa entrada ésta que aquí nos regalas!; en cuanto a mí me vi pintado en ella, pues algo así viví, o vivo aún, con la útima novia que tuve, pero gracias a Dios, esa triste etapa de mi vida ha sido superada muy paulatinamente.
    Gracias por compartir tan bella entrada con tus amigos y seguidores.
    Besos y abrazos muuuy fraternos.

    ResponderEliminar
  9. Aplaudo esta forma tan brillante y serena de expresar un sentimiento.

    Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar