Buscar este blog

07 agosto 2010

TÍA SUSANA


Hoy he presenciado tu despertar. Ese que te lanza un día más a una vida sin sentido, sin esperanza ni lo contrario, sin alegrías pero sin penas, sin quehaceres, sin distinción de los laborables de los festivos, los calurosos de los fríos, sin que, a mis ojos, alcances, a penas, a distinguir el verano del invierno, la primavera del  otoño, la luz de la oscuridad o el ruido del silencio. 

Te he dado un beso en la frente, y aún pretendiendo que fuese suave, tanto amor que por ti siento, se ha estrellado en el roce de mis labios con tu frente. Has abierto los ojos, y me has mirado, pero no me has sonreído, y te he susurrado un buenos días que ni siquiera sé si has escuchado, y he vuelto a besarte, y la impotencia me ha llevado casi a gritarte lo preciosa que te veo, lo mucho que te quiero, y aunque esto no te lo he dicho porque el ahogo de mi alma ha dejado abierta la puerta de mi cobardía para seguir así a tu lado, lo mucho que te he admirado y te admiro, tía mía, por tu forma de haber interpretado la vida, en la fortuna y en la escasez, en las alegrías y en los reveses con los que te han obsequiado tus ochenta y nueve años, tan vividos, que es lo importante, que para eso tú no has pasado  de puntillas por este planeta nuestro, sin enterarse donde estamos, no, tú has pisado fuerte dejándole claro a la existencia que de la tuya, tú eras su dueña, para arrancarle hasta el último aliento, fuese cual fuese el trato que te diese el momento.

Siete hijos, quince nietos, dos bisnietos, y yo, que no soy tu hija, que soy tu sobrina, y a la que tanto has querido y sé que aún quieres, y me seguirás queriendo mientras vivas; y yo te adoraré siempre, antes, ahora y después, aunque me aflija la impotencia de no comprender por qué,  precisamente tú,  que hasta hace nada eras la envidia de la energía, hayas sucumbido a esa enfermedad, tan maldita como cualquier otra, que ha secuestrado tu mente para llevársela a un lugar desconocido para mí, para todos, del que vuelves en momentos, en esos que obsequias con una sonrisa luminosa y amplia, dulce, que aún me lacera más, y ahora, te lo digo con el sonido de mi corazón tan unido siempre al tuyo, que no quiero verte así, porque ahora no te entiendo, ahora no sé si estás o no estás, y cuando te vas no me dices cómo te sientes en ese lugar desconocido para mí, si te resulta agradable, si en él reina la luz o las tinieblas, o si, desde el, puedes mirar la luna llena y pedirle tu deseo, y si tiene un mar con olas blancas que jueguen con tu cuerpo.

Y a pesar de todo, quisera que fuesen infinitas las mañanas en las que pueda darte un beso, aunque me ahogue en mi propio llanto de impotencia al comprobar que el tiempo ha vencido, como siempre, arrancando de tu vida casi todo, y digo casi, porque el amor que yo te tengo, que tantos te tenemos, invierte su perversa manía de transformar lo bello en feo, pues contigo, tía mía, cada día al despertarte, tu luz sigue siendo el fuego de la esperanza de tantos, que como yo, sin ti, no nos imaginamos como seguiremos existiendo.

Sherezade

8 comentarios:

  1. Creeme que te entiendo sé de lo que hablas que doloroso es ver partir la esencia de un ser querido dejando un cuerpo vacío...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es triste saber que tu ser se ha ido, que la esencia se ha perdido y que queda la carcasa casi vacia, lo que nos produce aún más dolor.
    Ánimo y besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades para esa entrañable y mágica persona ....y felicidades por tu sensible grito silencioso de reconocimiento ,gratitud, humildad y amor.Ha sido un placer leer tu alma.
    Lo siento.Un besito .

    ResponderEliminar
  4. Que duro es ver como nuetros seres queridos pierden la lucidez. Están pero sin estar.
    Tu corazón de nuevo nos lo expones a los que te seguimos, y , que bello el escrito, tanto por su forma como por tanto amor y sensibilidad que destilas.
    Desde mi silencio Sherezade
    Adrián

    ResponderEliminar
  5. Pasé a echar un ratito de lectura en tu espacio, y como siempre me voy encantado. Pasa un buen domingo.

    Saludos y un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Es tristisimo lo vivo con amigas.

    Pero siempre queda la duda....dentro de ellas acaso nos estan escuchando y sintidno, quien sabe.

    En lo personal siempre les doy calor de amiga.

    Cariños

    ResponderEliminar
  7. Hola wuapa en mi blog te he dejado un regalito pasa a recogerlo cuando quieras
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Es penoso que un ser humano pierda la esencia de su ser, de su memoria, en estas situaciones solo se les puede querer, es al estimulo que más responden
    Un saludo

    ResponderEliminar