Buscar este blog

01 julio 2010

VACACIONES FORZOSAS



Imágen extraída de " El País" y realizada el l 30 de junio de 2010.  Autor :Jorge París

Aquí en mi tierra estamos en época estival, esa del calor, de tertulias nocturas, de siestas,  de escapadas todos juntos al mar, porque nos vamos todos juntos aunque no queramos.........En fin,  no es verdad,  todos no, muchos no, los que más no se van de vacaciones a ninguna parte y me refiero a aquellos que las disfrutan, muy a su pesar, de forma permanente. Millones de personas en este mi páis que se llama España, en el que muchísimos  de sus hijos no pueden disfrutar de las maravillas a las que de forma permanente invita esa sociedad montada sobre no se sabe qué farsa. O quizás lo sé, porque  es la farsa del consumo  que,  en sí mismo, ni es bueno ni es malo, pero convertido en el motor de arranque de una sociedad, pues así estamos.

Pues como decía, hay muchísimas personas que no sólo no nos acompañarán  este año en los inevitables atascos de las salidas de Madrid hacia el Levante, Cataluña, Andalucía o Cantabria, es más, creo que este año quizás no tengamos ni atascos, porque para los que tienen "vacaciones forzosas" el mar, este año,   tiene color de asfalto y sabor a hiel, y es pesado como el aire caliente e insoportable del estío madrileño , y  además, se adereza de la  impotencia por el esfuerzo baldío de encontrar un trabajo, impotencia nutrida por  la ausencia de esperanza, porque el derecho a un trabajo digno es un derecho maldito que no puede reclamarse   ante los tribunales de justicia, y porque con el llanto de cocodrilo de tanto político que aprovecha la cifra de parados en intereses partidistas se ha transformado en  un derecho manido y , lo que es más grave, en la negación de otros derechos fundamentales, porque el no disfrutar de un trabajo te niega el posible ejercicio del resto del derecho tan biensionantes como el de la  libertad y ,sobretodo, el de la vida, que muchos aún confunden con subsistir.

Por eso cuando escucho las quejas bobas de los que tenemos trabajo sobre los recortes salariales; cuando sufro el caos de una ciudad  por la huelga salvaje de los que conducen los trenes del suburbano; cuando veo como muchos de los que necesitan esos trenes no pueden llegar a sus puestos de trabajo, me vienen a la mente los niños,  enfermos, o ancianos que no podrán ser atendidos, los que corren el peligro de ver reducidos su salario por su inasistencia al trabajo o por llegar tarde al mismo,   y que esos  otros, aún más necesitados,  precisan de ellos para su subsistencia, y que  sin su presencia, su vida puede estar en peligro, y entonces me altero, mucho, muchísimo, y les grito a todos aunque sepa que esto sólo será leído por dos o tres, que basta de insolidaridad, que de ella  está sembrado y sobrado el planeta  , que hay demasiados que la atesoran  por lo que tenemos que ser muchísimos más los que a pase de chicuelina la burlemos de nuestras vidas y a los que la atesoran también, y que aún respetando y  creyendo en el derecho y razón de  los conductores de los trenes del metro, de los trabajadores a los que se nos ha reducido el salario, entiendo que  no es el momento de echar un órdago a los políticos de turno, que no, que no, que es el momento de apoyar todos el hombro y salir adelante, porque como ha sido siempre, es el currito el que sacará las castañas del fuego del infierno de esta crisis, y que cuando nos vayamos recuperando, cuando nos lo podamos permitir,  entonces será  el momento de reclamar a los responsables de todo este desaguisado todo lo reclamable, y sólo entonces, el apoyo podrá ser  unánime, porque, lo triste no es la necesidad de defender el que recibamos menos sueldo, no, lo verdaderamente triste, es que son demasiados los que no pueden ejercer el derecho de de huelga porque para eso hace falta tener trabajo, y no lo tienen.

Así que, con todo mi  cariño y desde todo el respeto, te pido que cuando te vayas a quejar de algo que te afecta, piensa en todos aquellos que darían media vida por poder quejarse de tu queja. Y si te quejas, que no te escuche yo, por favor, necesito seguir creyendo que el ser humano merece la pena.
Sherezade

10 comentarios:

  1. Saludo, querida Sherezade:
    Muy buena entrada es ésta, amiga; decir tales cosas es necesario aunque no nos escuche o nos lea nadie, pero hay que decirlas. Corroboro muy plenamente todo lo que aquí dices y me solidarizo plenamente con lo expresado por tu pensamiento.
    Recibe mi mejor abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Oído cocina :)

    Y sí, sigue creyendo en el ser humano, aunque a veces cueste trabajo...

    Muchos besos Sherezade. Y una luna redonda como un queso para que te alumbre en las noches de verano.

    ResponderEliminar
  3. Fantasías

    ¿A que huelen los versos?
    a jazmín y primavera...

    ¿A que huelen los suspiros?
    A ensueños de verano...

    ¿A que huelen las caricias?
    A espigas recién cortadas...

    ¿A que huelen las sonrisas?
    Al embrujo de los besos...

    ¿A que huelen los sueños?
    A fin de semana a tu lado...

    ¿A que huelen los colores?
    A romero y espliego rozándose...

    ¿A que huelen las auroras?
    A esperas y anhelos...

    ¿A que huelen las melodías?
    A gozos y sombras de amor...

    María del Carmen

    ResponderEliminar
  4. Mi querida Sherezade: Cuando veo tantas cosas que me indignan y contra las que me rebelo, me sucede algo parecido a lo que escribes y tengo que hacer un acto de fe para seguir creyendo en que el ser humano sigue existiendo como tal y merece la pena seguir luchando por un mundo mejor y más justo.

    Mil besos y mil rosas.

    P.D/ Intenta arreglar lo del RSS :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Sherezade!
    De todas formas, dejemos, dejemos, que se escuchen las voces de aquellos que se arriesgan a decir lo que algunos no quieren oír.
    Que el trabajo es derecho, y dignidad para la persona, Que de momento estamos en un país libre España, que hoy les toca reclamar a los fulanitos pero que mañana probablemente a los setanitos. Quizás sea peor callar por no molestar, que decir lo que se quiere y se piensa de esta nuestra administración y sus amistades. ¡¡que se está llevando a la ruina al pueblo!! a ese pueblo que los puso precisamente para que velara por ellos, y sus familias.
    “Puegeso”

    Saludos de J.M. Ojeda.
    P.D. Buen fin de Semana.

    ResponderEliminar
  6. Creo que es un lamento mundial las injusticias cometidas por los que tienen el poder....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Si tus palabras u otras parecidas colgaran donde se anuncian viajes, vacaciones, ofertas increibles, préstamos inmediatos... mucha, muchísima gente se indignaría. No les es grato que les recuerden que la vida en ocasiones hasta hace daño.

    Besos, Sherezade. Yo también quiero creer que el mundo y el ser humano merecen la pena.

    ResponderEliminar
  8. Qué complicada es la vida y que cierto es que los afortunados somos los menos.
    Un beso
    Loli

    ResponderEliminar
  9. Estoy contigo amiga Sherezade, esas vacaciones forzosas que nadie las quiere...y menos ahora en estos tiempos que nos corren...
    Debemos de dar gracias a Dios los que de una manera u otra gozamos de un trabajo y por supuesto yo también me dirijo a los que protestan por esos mínimos recortes que se hicieron en sus sueldos...¿Y...si fuerais vosotros...?
    Sigo diciendo..."la unión hace la fuerza", estamos cogidos y todos debemos de aportar nuestro grano de arena...según nos corresponda, cuanto mas pronto salgamos del agujero...mejor.No echemos la culpa a nadie...aprendamos de los errores y tratemos de cooperar.

    Besos amiga, te dejo mi trino amigo en este mi año de vida con vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuatro estaciones
    del año tengo
    para ti reservadas
    en mi interior...

    Tolerancia
    sinceridad
    equilibrio
    y entusiasmo

    Y todas ellas
    las comparto
    contigo
    en este día

    Al desearte
    un fin de semana
    pleno
    de emociones

    Con la satisfacción
    de disfrutarlo:
    en el campo, playa
    río o en la montaña

    Reuniéndose
    con amigos y familiares.
    Unos en periodo vacacional
    y otros en pronta espera.

    Para todos ellos
    un radiante verano...

    … y para mi
    un hasta mañana
    que volveré a dejarte
    una sonrisa de azahar

    María del Carmen

    ResponderEliminar