Buscar este blog

29 mayo 2010

LUNA LLENA






Mira Bolita, esta noche hay luna llena, pero llena de verdad. Redonda y dorada, enorme. Se está acercando para coquetear con nosotros, para que no olvidemos su belleza. Cada veinte días, más o menos, se cubre con fina seda y se perfuma según le dé, que en este caso es de olor a jazmines frescos. Se asoma cuando cae la tarde y sale victoriosa y sin pudor cuando el Sol descansa. Es su amante, y el astro rey es celoso, no quiere que su enamorada enamore, por eso ella aprovecha la noche, cuando el planeta dormita, para derramar su encanto de luz sobre los corazones enamorados. Los correspondidos aprovechan su manto tenue para robarse besos que serán eternos, porque siempre serán recordados aunque el amor se marchite. Porque ¿ quién es capaz de olvidar un beso  bendecido en noche de luna llena.?  ¿ Quién? , Dime ¿ quién?.  Y otros, los portadores de corazones rotos y desolados por el desamor que, en las noches en que la luna se viste de gala , le imploran que interceda con Cupido para que deshaga el camino del dolor y el amante perdido recobre la razón, y de paso el corazón, y regresen  a los brazos del desolado amante, regreso que constituye el único bálsamo, además de el del cruel tiempo, que puede cauterizar la herida.  Los demás, los que no perciben que la luna se pasea ni se embriagan con su esencia, dormitan, pero, a ver como te lo explico, no es que solamente  duerman porque es de noche,  es que también dormitan de día. Y que triste me parece, porque  un corazón que sólo  late, no es un corazón con vida, con esa que a nosotros nos gusta, las que nos da tanto y la que tanto nos quita. 

¿ Te acuerdas mi niño?  Mi gran dolor se fraguó en noche de luna llena, que iba vestida de abrigo y perfumada de escarcha, y aún así hizo arder mi corazón despertado por ese mi gran querer, que arropado por la luna, me declaraba su amor y me regalaba un beso y yo le correspondí con otro, con un sí, con un te quiero, y me señaló la luna, dorada y redonda como está ahora, más tapada por el frío, pero coqueta y lustrosa, y yo me pregunto a menudo, en noches de luna llena, si ella que bendijo mi locura, sabía qué en esa noche mi camino estaba errado o ignoraba el sufrimiento que me trajo aquella noche que, vestida con su  abrigo y perfumada de escarcha, me hizo creer que el frío era calor porque se derritió mi alma al compás de aquellos besos que con el tiempo resultaron  ser malditos y mataron mi esperanza.

Pero ¿ Sabes Bolita?  En noches como la de hoy, donde la luna es la estrella, me siento viva, mucho, tanto al  recordar  la alegría de  aquel beso , como el dolor por saber que también fue el comienzo de esa herida aún no curada,  y de tener que elegir, elijo sentir dolor o alegría, antes que dormitar como tantos, sin escuchar los latidos de la luna enamorada que a escondidas de su amante, se pasea por el cielo engalanada de estrellas, presumida porque  sabe que está alumbrando vida, recuerdos y siempre esperanza.

Y ahora que he recordado, deseo achucharte mucho, y pedirte que esta noche no te alejes de mis sueños y como todas, llenes mi soledad y te prometo, a cambio, mañana muy tempranito, cuando el sol se desperece, llevarte a jugar al parque con tu pelota naranja.

Sherezade

18 comentarios:

  1. me encantan los relatos en que la sensivilidad y la delicadeza priman sobre todo , me gusto , un besito preciosa

    ResponderEliminar
  2. Que bonito escribes muchacha. He visto a la luna vestida, he olido su perfume, y he recordado algunos besos.
    Me ha gustado muchísimo, es como si en cada escrito hablara un corazón enorme que es de una persona con una sensibilidad exquisita.
    No tardes tanto en publicar por favor.
    Adrián

    ResponderEliminar
  3. Preciosas las poesias que hablan de la hermosura de la Luna y la que ella nos trasmite a todas/os
    Te dejo mi blog a ver si te gusta ya me diaras cielo.
    http://erexiel.blogspot,com/

    ResponderEliminar
  4. Hargos, gracias por entrar y tus cariñosas palabras. Iré a descubrir tu blog.
    Saludos
    Sherezade

    ResponderEliminar
  5. Adrián, compruebo que me sigues pero entiendo que no tienes blog, ni donde visitarte.
    No obstante tus palabras son un regalo valioso para mí.
    Que bien que has "visto" a mi luna.
    Abrazos
    Sherezade

    ResponderEliminar
  6. Gracias Yesi por venir, y, como no, te devolveré la visita.
    Saludos
    Sherezade

    ResponderEliminar
  7. Hola amiga... sigo sin poder actualizarte en mi blog. Copio y pego esta dirección y me sigue apareciendo la otra. Ya no se que hacer...

    Me has hecho sentir tantas cosas leyéndote. Yo también miro a la luna, no dejes tú de hacerlo. Y tampoco permitas que maten tu esperanza... me lo prometes?

    Un beso enorme vestido de una luna muy redonda y muchas estrellas brillantes.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por tu paso por mi blog. Eres muy amable. Sé bienvenida siempre a mi MAR ETERNO.

    ResponderEliminar
  9. Elena guapa....pues estará del Cielo que no se actualice mi entrada en tu blog. déjalo ya, no pasa nada.
    Mi esperanza se fue un día, porque la exploté demasiado, pero como la conozco, regresará de su juerga o descanso y la encerraré en mi jaula de latidos y tiraré la llave al mar, para que nunca más se escape.
    Eso sí te lo puedo prometer guapa.
    Gracias mi niña
    Sherezade

    ResponderEliminar
  10. WOWW QUE BELLO RELATO!
    IMAGINE CADA MOMENTO Y CADA DETALLE, COMO SI
    LO ESTUVIESE VIVIENDO YO MISMA.
    FELICIDADES SHEREZADE
    ESCRIBIS MUY BELLO.

    SALUDOS Y HA SIDO UN GUSTO LEERTE.

    ResponderEliminar
  11. Es un agrado la invitación,lo que escribes y la música, rebela tu fina sensibilidad
    ventanadeacario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. He imaginado que en la vida todo es posible sin embargo todavia no habia leido palabras a las cuales me sintiera tan identificado amante del amor aunque se me escape...es tan cierto

    ResponderEliminar
  13. Hermosas Palabras...Te Agradesco Por Haver Escrito Todo Eso....

    ResponderEliminar
  14. muy hermoso....palabra que llegan

    la luna una compañera fiel testiga de un gran amor o simplemente la acompañante de un dolor profundo que desgarra tu corazon.....

    ResponderEliminar
  15. solo tu luna celestial sabras el gran secreto que tienes guardado para, solo tu pues en cada una de mis noches en la cual ya es una armonia conmigo mismo el no poder conciliar el sueño y despertar a media noche sin poder interpretar porque me despiertas, pero aguardo calmo y simplemente espero que ese dia pueda llegar solo cuando tenga que llegar, asi como la brisa sopla, el sol da calor y brilla, el rio corre, asi e de esperar lo que tu me deseas expresar y no lo puedo interpretar.......Damian el hijo de la luna 22-05-1974

    ResponderEliminar
  16. UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Es realmente muy hermosa esta lectura,
    gracias por compartirla
    Sherezade.

    ResponderEliminar