Buscar este blog

07 marzo 2010

¿ Dónde estás?



Amigo dime
¿ Dónde estás?
¿Oculto tras el árbol seco de la soledad?
¿O quizás, bajo los tejos de mi huerto inexistente?

Dime Amigo
¿ Dónde estás?
¿Porque encubres tu verdad si es la tuya?
¿ Te aterra mi muralla de torpeza
Capaz de pregonar tus vergüenzas?
Son tuyas, defiéndelas de mi mentira si no es cierta
De las injurias de mi despecho malherido
Arrastra tu dignidad hasta la cima
Aún cargado con la cruz de tus quimeras
Son tuyas ambas
Tu  dignidad,  aún sin nobleza,
Tus mentiras, son la pobreza
De un corazón vencido
Alimentado de sueños
Que siempre fueron olvido
Porque luchar por un sueño
Requiere más que el deseo
De ser el gran mercader
En tu rastrillo de sueños
Bazar de tus espejismos.
Requiere la valentía
De soñar con esos sueños
El arrojo de seguirlos
Hasta el fin del infinito
Aún sabiendo que entre ellos
El más bello se ha extinguido
Gozando de la belleza
De  recorrer el camino
No como tú, Amigo
que eres china de alfeñique
Cuya suerte es el destino
De los pies que la golpean
Mientras se anda el camino.

Amigo dime
¿ Dónde estás?
¿Oculto tras el árbol seco de la soledad?
¿O quizás, bajo el sauce de mi huerto inexistente?


 Sherezade

13 comentarios:

  1. Sherezade:

    Se que valemos los 365 días del año, pero hoy 8 de marzo.... tengo el placer de visitarte.....

    Cariños


    No nos convertimos en Mujeres con el nacimiento,
    es la vida la que nos enseña a ser Mujer.
    Simone de Beauvoir

    ResponderEliminar
  2. Mi querida Sherezade: La vida es demasiado complicada como para poder entender los mecanismos que arrastran a una persona a actuar de una forma y no de otra.

    Por mucho que uno se quiera poner en la piel de otro, es difícil llegar a una comprensión total, por lo tanto, si no puedo cambiarlo, sino puedo entenderlo, me dolerá pero me alejaré dejando que la vida fluya tranquilamente porque es ella y no otra la que coloca a cada persona en el lugar que le corresponde.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  3. Malena, totalmente de acuerdo..........fluir con la vida desde la cocherencia y honestidad. Gracias por recordármelo en momentos en los que la rabia también fluye, y algo me libera.
    Mil besos y rosas para tí, junto con mil estrellas de colores que alegren tu vida.
    Sherezade

    ResponderEliminar
  4. Te sigo desde mi silencio. Me duele tu dolor, aunque sea el causante de estos poemas tan bellos.

    Adrián

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Sherezade: Gracias por avisarme de que me habías contestado en tu blog.

    Siempre te sigo.

    Mil besos y mil rosas.

    ResponderEliminar
  6. Interesane reflexion, un placer
    pasar por tu bonito blog.
    feliz semana.

    ResponderEliminar
  7. Sherezade:
    Saludos, amiga querida; pasé a saludarte y a abrevar un poco en el divino Oasis de tu poesía y este poema que he leído aquí, «¿Dónde estás?», ciertamente me encantó. Un placer leerte.
    Abrazos tiernos.

    ResponderEliminar
  8. Los amigos siempre son motivos de nuestra preocupación y muchas veces de nuestros versos. Honrar a la amistad de esta manera, la enaltece y la acuna, a pesar de que muchas veces, digamos lo que no les gusta oír...

    Me encantó tu poema, Sherezade.

    Cariños.

    (Me recordó a este poema mío, a un amigo:
    http://lanavede-lg.blogspot.com/2009/10/suena-hazme-el-favor.html

    ResponderEliminar
  9. Fijaté, como dice el bolero, yo no buscaba nada y te vi.
    y viendote me encantó el poema. Así que lejos de estar bajo ningún arbol de tu inexistente huerto estoy aquí. Para seguirte, para leerte

    ResponderEliminar
  10. Si e destino existe, dime donde está el mio. Quiero re-escribirlo...

    Saludos y un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  11. Hola niña...

    Paso a darte un besote y darte las gracias por tus lindas palabras en casa.,..

    Bella semana y felices sueños

    ResponderEliminar
  12. Como Adrián yo tambien te sigo y me dele tu dolor. Ya sé que el amor no tiene edad pero por lo apasionado de tus palabras pensé que eras más joven todavia.

    Jose.

    ResponderEliminar
  13. Gracias amigos por vuestras palabras y por vuestra visita. Jose que figura como anónimo me dice que le duele mi dolor. Me has cogido, cuando escrito ese dolor se refleja, conduce mis dedos por el teclado, escribe lo más profundo de mi. El dolor del desamor es despiadado, pero agradezco la luz que soy capaz de ver cada día y mirar las estrellas admirándolas, y seguir sonriendo a la vida. El dolor es profundo, difícil de superar porque está provocado por una mentira cruel de alguien que en realidad es muy distinto a lo que fingió ser y me cautivó el Alma. Así es la vida, pero no me arrepiento, ese Amor, el único real de mi vida, me ha hecho saber hasta qué punto e intensidad puedo amar, y eso me ha resultado muy lindo descubrirlo.
    Estrellas de amor para todos vosotros,
    Sherezad

    ResponderEliminar